jueves, 31 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 152

Música sin fronteras, sin límites, sin ningún lugar donde los sonidos no puedan llegar para llenar el alma.


Beautify Junkyards (Beautify Junkyards) 2013


Me encanta encontrarme obras así, me apasiona saber (de nuevo) que nada está escrito y en cualquier lugar puede existir esa belleza que sólo se puede experimentar a través de los sonidos, la Música y su magia.
Un grupo portugués cantando en inglés a compositores que les han dado parte de la inspiración para hacer lo que hacen, una orgía de maravillosos sonidos emocionalmente inmensos que llevan a lo más alto de los sentimientos.
El disco es un tributo, una obra que homenajea a grandes del Folk en todas sus vertientes por un grupo que se esmera tanto, le pone tanto amor y demuestra esa pasión por lo que le gusta que se convierte en una obra personal a través de creaciones míticas y mágicas que son parte de la leyenda.
Folk Psycho entrelazado con la seda en la manera de interpretar canciones eternas, lugar para acústicas bellísimas y cuerdas que resbalan por los dedos haciendo sonar el sentimiento para dedicar estas muestras de amor y emoción a los que a su vez pueden emocionarse al escucharlas. La voz es una delicia, delicada, sensible, casi un lamento y en ocasiones una súplica, las voces que acompañan al grupo en temas bordan esos instantes de intimidad y ayudan a cerrar los ojos y evadirse de este mundo hacia un lugar ajeno a la realidad. Suaves y delicadas percusiones, piano para lamer las heridas del alma y más acústicas en una sinfonía de cuerdas sin fin que hace perder la noción de la realidad, simplemente bello.
Pequeños trozos de la historia creadas por Vashti Bunyan, Nick Drake, Roy Apps, Bridgest St. John, Roy Harper, Linda Perhacs, Donovan... pasan delante de nuestros oídos de la mano de estos músicos que trasladan su propia emoción por los que lo dieron montando un precioso cuadro donde los colores cobran vida y los sonidos escapan del lienzo para llenar el aire de gloria.
Beautify Junkyards es un disco sublime, tan fiel a lo que quiere amar que por sí mismo es amor por los sonidos y se convierte en un placer que hace perderse por el universo donde nada disturba lo auténtico de lo que es tan natural como precioso.
Disfruta de una delicatessen que es un manjar exquisito.

SIDE A:  Rose hip november;  From the morning;  Radioactivity;  Yellow roses;  Fuga Nº 2
SIDE B:  Ask me no questions;  Another day;  Parallelograms;  Song for the naturalist's wife



4 comentarios:

  1. Estamos acostumbrados a expresarnos con la voz, pero el lenguaje de la Música puede ser mucho más impactante que lo que podamos decir. Eh ahí una muestra. ¿Quién puede resistirse cuando voces e instrumentos se alían para robarte el corazón?..... Yo,no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, de eso estoy seguro. Comienza a ser fascinante saber lo que te llega.

      Eliminar
  2. Maravillosas interpretaciones de temas increíbles.
    Lástima no haber encontrado más que tres temas, aunque estoy segura que en poco tiempo encontramos el disco entero y lo podremos disfrutar como mandan los cánones.
    Seguimos ampliando nuestro mundo guiados de tu mano. Gracias, chavalote.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de tres y menos de las que se debiera, eso es el disco maravilloso de este grupo. ¡¡¡Que aproveche!!!
      Ciao

      Eliminar