viernes, 25 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 144

Esplendoroso, monumental y esas cosas que suelo decir sobre obras que me parecen muy especiales, como esto que nos devuelve a los Sueños más imposibles.


My Brother The Wind (I Wash My Soul In The Stream Of Infinity) 2011


No sé si será por la globalización (esa que tanto nos está costando al mundo) o porque los medios son los que son y ayudarse entre ellos siempre es una manera de seguir adelante, pero las reuniones de músicos de un área determinada están siendo cada vez más frecuentes y de ellas salen proyectos realmente interesantes y en casos como el que nos ocupa maravillosos.
Músicos de Anekdoten, Makojadama y Magnolia comenzaron esta aventura en el 2010  y tras deleitarnos con un fabuloso primer trabajo se lanzaron a continuar esa fábula musical con este "I Wash My Soul In The Stream Of Infinity", una maravillosa recreación en notas de ese Prog. espacial maravilloso que nos apasiona.
Doble vinilo de tres caras (originales sí se les ve) para eternas jams que sirven a un viaje intemporal por la cúpula del tiempo, una vuelta a los orígenes de esta fantástica Música de la mano de unos músicos que están de dulce gustándose y haciendo gustar.
Sin límites de tiempo (la excepción de 3'47'' de "Pagan Moonbean" es anecdótica) los cuatro músicos componentes de este sueño llamado My Brother The Wind se lanzan a una aventura sideral en clave de Prog. emocional y altiva en su concepción, una maravillosa forma de transmisión de sueños, ideas y sentimientos que traspasa la piel y se te mete muy adentro.
Teclados superlativos para dar forma a esos ambientes únicos y lejanos que envuelven todo el conjunto y te lanzan hacia los confines del universo, guitarras lacerantes con efectos inmensos para volar, riff y solos eternos en un continuo ir y venir de notas que acarician la piel y te marcan por igual; el bajo es una exhibición de cuatro cuerdas (o las que tenga que nunca se sabe, pero en bajo) sin pausa, constante, abrasador, emotivo y la batería simplemente te marca el ritmo, lo pega a tu piel y se sigue sin esfuerzo.
En medio de todo instantes de calma contenida para que el sitar, las acústicas y el piano nos envuelvan en un halo irreal y bello que te sumerge en la ensoñación del propio viaje que recrean.
Una formidable exhibición de Música hecha con gusto, clase y sentimiento, una vuelta de tuerca a la realidad en la que nos movemos en un Rock instrumental que no tiene precio, porque a veces como es el caso sobran las palabras.
Mathias Danielsson guitarras y sitar. Nicklas Barker guitarras y mellotrón. Ronny Eriksson bajo y teclados. Tomas Eriksson batería y percusión

SIDE A:  Fire! Fire!;  Pagan Moonbean
SIDE B:  The mediator between head and hands must be the heart;  Torbjörn Abelli
SIDE C:  Under Crimson skies;  I Wash My Soul In The Stream Of Infinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario