sábado, 19 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXXVII

Hay cosas que no cambian nunca, y cuando algo se te mete en vena es fácil que nada vuelva a ser lo mismo.


Brian (Understand) 1992


Un querido Amigo, mentor y padre de mi amor por esta magia llamada Música me regaló hace... pues eso un 7'' de un grupo irlandés que él supuso (como casi siempre) que me gustaría. Esa pequeña obra muy especial en mi colección porque no soy de otros formatos salvo excepciones dejó grabada en mi memoria el amor por la Música del grupo y el ansia por la espera de su trabajo en vinilo de 33rpm.
Cuando llegó a mis manos este "Understand" las perspectivas creadas se elevaron en proporción geométrica a medida que los temas iban acariciándome los sentidos uno tras otro, porque realmente el disco es eso, una caricia absoluta desde la primera nota hasta que el brazo del tocadiscos descansa tras la escucha.
El talento de Ken Sweeney que es en sí mismo Brian y en sí mismo todo lo referente al disco, aunque los colaboradores pongan su granito de arena siempre importante en el resultado final, dio a luz una maravillosa orgía emocional de Pop del más alto nivel porque si está bien hecho como es el caso es una Música tan sublime como la que más.
La manera de cantar de Sweeney es una demostración de amor por lo que hace, como si sus emociones salieran en forma de notas queriendo expresar el máximo de su estado de ánimo, una voz que se hace un hueco en tu alma por la textura maravillosa y los continuos cambios de delicada entonación que realiza. Junto a esa voz de seda las guitarras parecen salirse cuando rasgan las cuerdas o los arpegios se transforman en un abrazo que te envuelve completamente y te hace suyo tema a tema.
Un disco precioso, bellísimo, íntimo y personal que destila dulzura, ganas de expresar sentimientos y emociones y una forma muy especial de transcribirlo en el vinilo.
Irlanda y la Música tienen un idilio demasiado especial y si el talento existe sólo hay que esperar el resto que siempre es algo para soñar.
Pasea con Brian y déjate embaucar por esos ritmos de delicada pasión, vibra y mécete cuando saltes al vacío sabiendo que sus notas te van a recoger para llevarte muy lejos de este mundo, y eso no tiene precio.

SIDE ONE:  Understand;  Big green eyes;  You can't call home;  A million miles
SIDE TWO:  Don't leave me behind;  You don't want a boyfriend;  It never crossed your mind;  Time stood still



A Goyo, porque sigue estando

2 comentarios:

  1. Brian posee un encanto especial, tiene ángel, alma para el alma y por eso llega y te enamora, así,con una sencillez maravillosa y sin parafernalias, porque además no le hace ninguna falta.
    Te dieron una joya y a su vez la entregas de la misma manera.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste, la cadena no debe detenerse, aunque la indiferencia no ayude mucho pero en eso uno no puede hacer nada.
      Besos

      Eliminar