domingo, 20 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 142

Un brutal salto al vacío de la mano de una banda empeñada en no tomar prisioneros, de modo que si no quieres verte atrapado... ¡¡¡aléjate!!!


Propane Propane (Indigo) 2011


Desde Suecia con amor una descarga de fuego incandescente de la mano de un Power Trío demoledor, creadores de un sonido salvaje y desnudo de todo lo que no sea el impactante son de su Música.
Stoner Rock para algunos, Hard Psycho actual para otros lo verdaderamente auténtico del grupo es su Música, una brutal forma de encender los sentidos a base de temas que te hacen quemar las entrañas, temas que hay que tomarlos como lo que son trallazos directos al alma para que nada te sea indiferente.
Con un sonido grave, casi buscando en las puertas del infierno, allá abajo donde todo es fuego la voz de Benjamin Thörnblom grita al viento las miserias, chilla y aúlla pero como si una voz de ultratumba llegara para llevarte con él y acompaña estas letanías en clave de juicio final con la guitarra que maneja para cortarte las venas y provocarte una dulce muerte a golpe de riff demoledores, punteos que son una manera como otra cualquiera de lacerarte los sentidos al traspasarte esas notas que salen como cuchillos de las cuerdas de acero. En ocasiones se permite hacerte más suyo con algunos toques de teclados que te sujetan a lo subyugante de la bestialidad que te viene.
El bajo de Niklas Andersson hecha humo desde esas cuatro cuerdas que deben estar afinadas como un sonido del más allá, sientes como te viene desde lo más bajo hasta estallarte en las tripas y salirte por los ojos y para que todo quede en esa sensación de vacío desde donde te golpean y vas dando tumbos de un lado para otro Jakob Gill te patea el culo y las entrañas con una batería que te cae a plomo como un millón de golpes dados al unísono.
Poderoso, tremendo, composiciones eternas en forma de jams que no acaban nunca, tres de ellas sobrepasando de largo los seis minutos de orgía sensorial a lo bestia y ese monumento Hard Psycho de 12'10'' llamado "Indigo" que te sumerge en un abismo sin salida.
Hay que saber disfrutarlo, saber aceptarlo y saber que te enfrentas a ello, una dosis de pura dinamita sin pausa, sin concesiones, sin amigos a la vista, sólo tú y lo que esta demolición sónica te propone pero te aseguro que si te llega te quedarás con ella por mucho tiempo.
"Indigo", Crack a los sentidos. ¡¡¡fascinante!!! (y dicen que me hago mayor...)

Side A:  Rise;  Kometh;  ANT;  Cosmic Hideout;  Truth
Side B:  Aquatic;  Return Of The Burning Son;  Food of the Gods;  Indigo (Morte Subconscia)

2 comentarios:

  1. Prometo volver a ellos en otra ocasion porque no es la musica que pones para acompañar cualquier otra actividad. Es una musica que merece toda la atencion y todo el alma.
    De momento puedo decir que la bateria te atrapa y juega contigo como si estuvieras dentro de un tornado. Lo siento pero me ha dejado KO y ya no razono.
    Prometo decir algo mas otro dia.
    Hasta el proximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien, '¡¡Vive el Cielo!! enséñaselo a esos chavales que creen haberlo escuchado casi todo, quizás les sorprenda.
      Ciao

      Eliminar