viernes, 25 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 145

Cuando nos gusta un camino trazado solemos pasearnos por él para llegar a nuestros sueños, por eso caminamos por los sonidos que nos dejan...


Obskuria (Burning Sea Of Green) 2010


Hablando de reuniones, amistades y demás, "Burning Sea Of Green" nos llega como el segundo trabajo de esta banda nacida de la fusión de La Ira De Dios y Gragonwick dos grupos tan ajenos en el espacio físico (Perú y Escandinavia) como cercanos en su concepción de los sonidos y la Música que hacen, por aquello de las fronteras musicales y esas pajas mentales que se empeñan en hacernos creer.
Rock Psycho abrasivo, ardiente, caliente y desgarrador de la mano de siete músicos que se toman esto de la Música como un trabajo de demolición para los sentidos, una brutal descarga de emociones y sonidos que nos llevan muy lejos, allá arriba donde los sueños son notas que flotan en el aire para respirarlas.
Maravilloso toque de Música poderosa y genial, guitarras incendiarias a cargo de Tom Brehm y Chino Burga que toman la batuta con riff secos y cortantes para dar el golpe de gracia al recitar solos preciosos que se te meten en vena, una maravilla de concepción guitarrera. Cada uno por un canal para que no haya equivocaciones, a la vieja usanza.
Las voces en este caso sí ayudan al conjunto con dos iluminados (Matthias Schauble y Murielle Stadelmann) que se encargan de recitar sus propias letras en los temas donde aportan la voz y realmente consiguen formar parte de ese momento tremendo que el Rock del grupo descarga.
La sección rítmica te va pegando durante los 47' del disco como una sacudida a los sentidos y te eleva hacia donde todo es posible, tremendo el bajo de Carlos Vidal sin pausa y arañando los sentidos y el concepto rítmico de Enrique de Vinatea a la batería es excepcional.
Para completar esta orgía sonora Sandra Disterhoft nos sumerge en ambientes oscuros y de lejanas percepciones con su trabajo al órgano, un contrapunto precioso y preciso al resto del grupo.
"Burning Sea Of Green" se convierte en un álbum de Música eterna, sonidos de Rock incendiario perfectamente engarzados con momentos de melodías más suaves que mueven los sentidos en direcciones opuestas para llegar a ese punto que el grupo ofrece, un conjunto de sonidos que golpean sin cesar las neuronas y no deja indiferente.
Rock, Música, Sueños y lo que quieras imaginar si te dejas atrapar por lo que nos ofrecen en los confines del universo. ¡¡Viaja!! es gratis si lo haces con tu mente.

SIDE A:  A-Bun-Dance;  Somewhere;  Why?;  Black Magic;  Under the gallows;  Slow stone
SIDE B:  Memories of mysteria;  Screaming like a whirlwind;  Burning sea of green


No hay comentarios:

Publicar un comentario