sábado, 19 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXXVIII

No me haga caso nadie, que últimamente desvarío y así me va, por eso hablo de tantas cosas extrañas que no pueden estar en mente alguna.


One Thousand Violins (Looked Out Of The Love-In) 1987


Cuando uno habla de Música ya no sabe qué es qué ni por donde vamos si los sentidos se ocupan de estar a disfrutar con aquello que les viene y mira por donde yo disfrutaba de cosas que ahora están tan olvidadas que me seducen cuando vuelvo a tomar el vinilo y las escucho porque siempre me provocan esa mueca de satisfacción de lo que fue y afortunadamente sigue siendo.
One Thousand Violins provoca eso en mis entrañas y este "Looked Out Of The Love-In" es uno de esos trabajos que de vez en cuando busco cuando quiero descansar de tantas cosas como mierdas lleva la vida.
Pop Rock de gusto exquisito, guitarras que siguen sonando en mi cerebro cuando parece que el disco ha terminado y ritmos atrayentes que te atrapan más allá de lo que puedas escuchar porque la Música del grupo es una forma directa de satisfacción a los sentidos que no se puede obviar.
La voz recitando, el tono de cadencia llevado hasta el final de lo que puede ser, las guitarras en clave de riff sin pausa que con su acero te sumergen en unos momentos de cabalgadas para soñar y esa sección rítmica que no para de seguir la estela de todo lo demás nos llevan hasta un viaje por paisajes de maravillosa y trascendental locura "Popi" en la cual los colores se dispersan y esos sueños se hacen una fantasía sonora donde la iluminación artificial se transforma en lluvia de paleta multicolor.
Quizás, y digo quizás sólo si el éxtasis me cubre y me siento conmovido por el final del disco puedo achacar la escasa duración del vinilo a mi helada sonrisa en el rostro, porque lo que es musicalmente es una maravillosa vuelta a esos instantes donde lo que llena es lo que menos parecía que pudiera hacerlo.
Un disco sobrio, completo y que musicalmente es una demostración de querer salir de tantas cosas por la época que al final se crea algo distinto que surge de manera natural, espontánea y brilla más de lo que parece cuando se toma por primera vez, que no es poco.
Pop, mucho Pop y del bueno, sonidos con una frescura especial y un viaje con el billete pagado a los confines de los sueños. ¡¡¡Tú y... lo que quieras!!!

A:  Days of calm weather in winter;  lost to the world;  Poet;  All we need is cash
B:  Locked out of the loved It;  I was depending on you to be my Jesus;  Why Is It always december?;  No one was saving the world

No hay comentarios:

Publicar un comentario