viernes, 25 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 146

Un grupo apasionante, o al menos a mí me apasiona que puede ser lo mismo o no dado que para gustos los calores (perdón, los colores)


Anekdoten (A Time Of Day) 2007


Cinco discos en quince años de existencia para este soberbio grupo sueco que practica un Rock Prog. de altos vuelos con temas basados en la musicalidad eterna, elaborados temas y libertad creativa.
Un fascinante trabajo que desde la base de teclados sin límites con mellotrón, moog, órgano y piano provocan un sinfín de sensaciones que son el envoltorio perfecto de su Música pero que además sirve como el punto de partida de todo lo que viene después. 
Voces en letanía constante, suplicantes quejidos al espacio entre solos, notas y momentos de levitación conferidos por la Música que devuelven a la voz el protagonismo por encima de ritmos de seis cuerdas y bases intensas.
Las guitarras al servicio del conjunto, preciosas melodías conseguidas en arpegios incesantes y alguna vez solos desgarrados o riff demoníacos en notas graves que llevan a lo más profundo de los sentidos.
Una base rítmica poderos sustenta los temas elaboradísimos y complejos con continuos cambios de ritmos, idas y venidas sin pausa que dan pie a la entrada de los distintos instrumentos en una exhibición de gusto y clase.
Arreglos orquestales preciosos y momentos delicados con esa flauta que parece acariciarte la piel, suave sensación en los sentidos, las cuerdas del cello se dejan caer desde la nada y juntos provocan contrastes brutales en la Música compleja y excepcional del grupo.
Nada es lo que parece en este "A Time Of Day", debes dejarte llevar al viaje sin esperar el siguiente movimiento porque posiblemente se produzca otro cambio, otra sensación, un brusco corte en la piel o la suave delicia de la seda, cualquier cosa puede llegarnos desde las creaciones de este cuarteto de inspirados músicos para los cuales todo es posible.
Un disco precioso, bello, melodioso y distinto, una manera muy sensual de sentir la Música, deleite para los sentidos y todo en conjunto un perfecto cóctel para degustar como la delicatessen que es.
Mención especial para la portada (siendo la obra como es no extraña tanta belleza) en álbum una preciosa imagen onírica de paseantes por un bosque con árboles desnudos y luces que consiguen una fotografía maravillosa. El interior foto del grupo y créditos...
Peter Nordins batería, percusión. Anna Sofi Dahlberg teclados, cello y voz. Nicklas Barker voz, guitarra, teclados y flauta. Jan Erik Liljeström voz y bajo.

SIDE A:  The great unknown;  30 pieces;  A sky about to rain;  Every step I take
SIDE B:  King Oblivion;  Stardust and sand;  In for a ride;  Prince of the ocean






2 comentarios:

  1. Qué suerte poder contar con el silencio en este instante, porque precisamente ese tesoro del silencio absoluto, me permite escuchar esos pasos sigilosos y sentir el calor apenas perceptible de esa luz tenue que como el roce de una caricia penetra más allá de la piel.
    La Música junto con la Portada de este disco merecen ser disfrutadas en silencio mientras dejamos que vayan emergiendo las emociones
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Música, la portada y tus palabras, un todo perfecto.
      Besos

      Eliminar