viernes, 25 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 148

Una belleza para alegrar nuestros corazones que de vez en cuando se merecen alegrías como esta para mover ese músculo que tanto representa en los sentimientos.


Espers (III) 2009


De maravillosa se puede considerar la sensación que te produce escuchar Espers, un grupo exquisito de Folk Psycho que rememora instantes de Trees o Pentagle en este nuestro siglo, una experiencia auditiva de altos vuelos que nos lleva en volandas a lugares sensuales y emocionalmente ajenos a este mundo.
Provistos de una inmensa capacidad para seducir con su Música, los sonidos del grupo se deslizan por esa intimidad que da el Folk más auténtico y que deja en la piel un sello indeleble, como el ungüento que se va haciendo parte de la misma a medida que se escucha y se viene de aquella manera hacia lo más profundo de uno mismo.
Voces de seda entonando cantos de épocas eternas y gloriosas, las acústicas meciéndote entre arpegios y la suave candidez de las cuerdas arrullando el aire que cortan, sublimes percusiones que acompañan casi de manera imperceptible a las cadencias que esas gargantas van marcando y de vez en cuando como si se colaran entre las melodías las guitarras eléctricas dejan caer algún solo que ayuda a ver más allá del propio misterio que los temas nos ofrecen.
Teclados que sirven para manejar el tempo y ser el contrapunto preciso en esos momentos de suave caricia con los ambientes creados para que la ensoñación sea completa, más allá de nuestros deseos, buscando los sueños en nuestra intimidad.
"III" es un disco de penumbras porque los ojos se cierran, los sentidos se disparan y todo gira hacia un momento que se observa como viniendo dentro de uno, inmenso el trabajo de la producción que consigue encajar cada pieza de esta obra de orfebrería para hacer un mosaico precioso de sonidos y emociones al unísono.
Escapar de la realizar no es fácil, hacerlo a través de estas piezas que nos llevan de la mano por caminos de belleza sensorial se antoja un poco menos complejo porque el camino lo marca la seda, el espíritu, esos momentos de sublime y especial toque que la fibra siente, por eso Espers es un grupo tan especial y esta su cuarta obra un pedazo de cielo que se degusta sin esfuerzo y se digiere con el gusto por saciarse.

1:  I can't see clear;  The road of golden dust;  Caroline;  The pearl;  That which darkly thrives
2:  Sightings;  Meridian;  Another moon song;  Colony;  Trollslända



2 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme lo que se esconde tras cada una de tus entradas Que hay muchas clases de música, es evidente, pero hay discos que parecen hechos a tu medida y surgen cuando más necesitas que alguien te anime la noche . Un disco que puede crear adicción.
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera maravillosa de hacerse un traje a medida. Un placer saber con qué emociones disfrutas.
      Besos

      Eliminar