sábado, 19 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXL

Genuina y maravillosamente indefinida, así se nos presenta la intérprete que llena este Paseo Por Los Sueños directos a las estrellas.


Horse (The Same Sky) 1990


Horse es un grupo que nos acompaña desde Escocia para hacernos saborear esa clase y Música sublime que se hace en esos rincones del mundo, donde todo fluye de una manera tan natural que casi asusta, pero Horse también es una voz, la increíble y emocionante voz de la intérprete de la cual toma el nombre, una privilegiada garganta que es capaz de llevar sola el peso de una obra por la cual la Música se realiza.
Impresionante y exquisita, maravillosa y sutil, impactante y visceral... todo eso y mucho más es la voz de Horse, todo eso y mucho más provoca cuando se la escucha y te penetra por todos los sentidos, porque esta soberbia garganta engancha y te hace que la sigas antes incluso que los sonidos que la rodean que por cierto son el complemento perfecto porque la banda está de muerte en composiciones de Pop Rock que sin excesos hacen del disco una obra para paladares exigentes.
Desde la ambigüedad de la propia imagen la voz y por ende lo que provoca nos lleva de la mano por un recorrido eléctrico de Música contundente, composiciones sobrias y perfectamente elaboradas que cuando toman forma a través del pentagrama se convierten en el recipiente perfecto para esos mensajes que los sonidos te hacen llegar.
Arreglos buenísimos, una grabación excepcional y un conjunto como un bloque, una auténtico muro donde todo suena en su sitio y en su lugar hasta que esa voz estalla y se sale del círculo para viajar por donde quiere y le da la gana.
Guitarras eléctricas que queman la piel, teclados para envolverlo todo, un piano que es la belleza cuando entra y esa sección rítmica que soporta lo que le venga además de los coros para acompañar a Horse de todos los miembros de la banda, un conjunto vocal de altos vuelos.
Canciones de una emotividad sublime, como ese encanto llamado "Breathe Me" o la orgía sensorial que provoca "Careful"; contundentes y duras en ocasiones para aplastarte pero siempre con ese halo de belleza que llevan implícitas.
Un disco hermoso para degustar, maravilloso y sensorial con el que la piel vibra y los sentidos se ponen a punto, un momento de belleza suprema cuando sientes que todo está por decir, aunque en este caso te lo estén diciendo a ti.
Horse voz. Angela McAlinden guitarra y voz. Graham Brierton bajo y voz. George Hutchison guitarra y voz. Tony Soave batería y percusión. Brian McNeill teclados y voz.

1:  ... and the smiled;  The speed of the beat of my heart;  Never not going to;  You are;  Breathe me
2:  You could be forgiven;  Don't call me;  Sweet thing;  Stay;  Careful


2 comentarios:

  1. Efectivamente toda una "orgia" para pasártelo como los indios. Empezando con You could be forgiven para darle marcha al cuerpo... y terminado con la suavidad de Careful el placer está asegurado.
    Felices y relajados sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar