viernes, 18 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXXII

Las Islas y su manera de sacar creadores como si fuese tan fácil considerar que lo bien hecho se puede expresar en cantidad.


Peter Astor (Submarine) 1990


Inglés y curtido en la tradición musical de su país Peter Astor comenzó su carrera en grupos que se alejaban de lo que arrasaba en la época de principios de los ochenta, Punk y salvaje Rock deslavazado para una década después comenzar su carrera en solitario con este "Submarine" un disco que comenzó como un intento para salirse de lo que había sido y se convirtió en el comienzo de una carrera de calidad y estilo propio.
Pop Rock bello, calmado, excitante a veces y comedido en las emociones otras, una manera de componer que antepone la calma a la tempestad y que se cimenta en la preciosa voz de Astor que de forma melodiosa va recitando cada palabra, estrofa y canción alrededor de las cuales los distintos instrumentos se desarrollan.
Como un conjunto la banda suena compacta, sin alardes solistas ni excepcionales instrumentistas que sobresalen porque es un todo, cada melodía la componen piezas que forman el cuadro, guitarras suaves y dulces en riff y arpegios relajados, teclados que ayudan a una atmósfera de serena calma como visitante de un paisaje en un día apacible y la sección rítmica sosteniendo el conjunto sin aspavientos.
No hay lugar para los sobresaltos porque la Música que nos propone Peter Astor parte de la base que llega desde la serena quietud y todo fluye hacia ese momento, instante de sostenidos riff, melancólicas estrofas y algún momento bellísimo con cuerdas que rompen el aire como una caricia.
Diez canciones que no rompen en ningún momento la línea trazada, van sucediéndose desde esa perspectiva y sin darte cuenta han pasado por tus sentidos adormeciéndote como una nana que te invita a soñar.
Pop Rock de etiqueta, composiciones exquisitas y una delicada interpretación para que todo sea un regalo etiquetado y vendido en la tienda de delicatessen donde lo poco es demasiado.
"Submarine" invita a degustar un tipo de Música que embelesa, todo es lo que nos da, no hay nada detrás porque el viaje lo realizas con los sentidos llenos de sonidos y en cualquier instante puedes quedarte en la estación que decidas.
Peter Astor voz, teclados y guitarra. Heidi Berry voz. Laurence O'Keefe bajo. Rocky Holman piano y teclados. Steve Young percusión. Dave Morgan batería. 

A:  Beware;  Walk into the wind;  Firesong;  Your sun leaves the sky;  Holy road
B:  I wish I was somewhere else;  Emblem;  On top above the driver;  Submarine;  Chevron

No hay comentarios:

Publicar un comentario