miércoles, 23 de octubre de 2013

"El Ajo Rojo - Grabaciones Dimensionales" Por Vicky



Siendo como soy un privilegiado por haber podido conocer de primera mano y en boca y obra de uno de sus protagonistas el universo de “El Ajo Rojo -  Grabaciones Dimensionales” ya me resulta fascinante que esta pasión por músicos desconocidos y geniales pueda traspasar la mera escucha en mis sentidos y llegar a otras almas que se sumergen en este mundo tan (permíteme Pablo) “Underground” como irreal y mágico.
Tengo la suerte de tratar con almas sensibles que al margen de gustos (colores hay miles y eso nos enriquece a todos) se atreven a creer en lo que digo cuando la pasión ciega la razón y las palabras brotan de lo más profundo de los sentimientos, y alguna de esas almas tuvo la osadía y el atrevimiento de enviarme un mensaje en forma de deseo para conocer a este colectivo directamente en lo que hacían, Música, Magia y Seda.
Esta entrada vuelve a ser un homenaje a esos anónimos creadores de sueños imposibles, “El Ajo Rojo - Grabaciones Dimensionales” pero en esta ocasión de la mano y las palabras de un ser excepcional que los ha degustado y ha querido dar a conocer lo que le ha provocado embelesarse con ellos, mi querida Amiga Vicky de la cual transcribo sus emociones.


VICKY TRAS ESCUCHAR ESO QUE LLAMAMOS… MAGIA

Acabo de darme el gustazo de asistir, en privado, a un pequeño concierto sin precedentes de ese colectivo que se denomina "El Ajo Rojo-Grabaciones Dimensionales"

Que la música es la mejor medicina para el alma no cabe duda, pero a veces el bloqueo mental me impide valorar lo que estoy escuchando, me pasa igual con la lectura, cuántas veces acabo de leer una página de un libro y no me he enterado de nada  porque no me centro en lo que leo y con la música a veces me pasa lo mismo, la oigo pero no la escucho y eso es imperdonable porque entonces no hay forma de que me  llegue nada. Sin embargo cuando estoy  a solas y mi dedicación es exclusiva es cuando siento que me atrapa y me hace suya.

Las cosas hay que hacerlas bien porque de no ser así  no valen una mierda. Un regalo como éste hay que dedicarle su tiempo. Quizás mis ansias por escucharlo después de haber tenido tantos problemas con el pincho, el ordenador y la madre que lo parió han hecho  precipitada mi valoración. Y es ahora tras leer tu entrada en el Bloc sobre “La Reina del Amor” y escuchar el disco entero cuando esa fina lluvia de la que hablas me ha ido calado hasta los huesos y no es el vestido mojado lo que se pega a mi piel, es el sentimiento puro y duro  de estar ante un trabajo excelente y me entra un subidón que ni te cuento al saberme partícipe de algo tan exclusivo y significativo para ti.

El “Espíritu Libre de Maki” no tiene precio. Fiebre es lo que me sube (siento el calentón)  mientras escucho esa versión tan particular y  el juego instrumental de “ Sparkling strings”y de  “Hey, hey, mymy” es de traca pero de la buenas, buenas.
No sé si  del norte o del sur pero algo de alquimia  sí que tiene la voz ronca de esa "bruja". Es lo que tiene poner toda la carne en el asador para hacer realidad un sueño, que salen cosas como éstas con la que  algunos privilegiados tenemos el gusto de deleitarnos.

No voy a escuchar nada más por hoy, la hora mágica toca a su fin y no quiero que se pierda ese buen sabor de boca que me ha dejado ese… Ajo Rojo.
Gracias de nuevo por las infinitas emociones que a través de la Música me haces sentir.

Esta semana he escuchado “Peces en la Colina” y me ha encantado desde el primero al último tema. creo que es increíble lo que hacen esta gente con los instrumentos, es como un encaje de bolillos sonoro, todo encaja a la perfección porque supongo que este disco, como todos ellos, son el resultado de cientos de horas de ensayos, sábados y domingos hasta las tantas,  repitiendo los temas una y otra vez hasta que saliera perfecto, mientras se dejaban la piel de los dedos pegadas a las cuerdas. No hay tiempo para dormir, ni hambre que saciar hasta que no esté todo perfilado porque cuando uno está con la  música se pierde la noción de tiempo. 
15 temas sin desperdicio, sensibilidad extrema que me ha llegado a tocar la fibra, gracias por ofrecerme estas exquisiteces de las que me haces participe y por favor cuando saludes al Cura Víctor, dile que a una de las "locas" desde el más profundo respeto le  felicita por este maravilloso trabajo.

En esta ocasión la senda elegida es la del Misionero (posturitas aparte) “Curriculum”
A decir verdad su “Música a ciegas”  me ha abierto los ojos impresionándome con su interpretación. Pero sobre todo “Alfaomega” cuya belleza me ha  resultado tremendamente  exuberante tras esos casi 8 minutos de  deleite instrumental.


Y que decir de “Espanto” que lejos de lo que su título y la portada del disco  podría dar a entender, yo diría que es un trabajo de orfebrería sonora, donde  todos los elementos encajan con la precisión que sólo quién  compone con el corazón y comparte  ese latido con  los demás músicos consigue darle forma  a una belleza como ésta.
 Y ya me perdonarás pero en esta ocasión  tengo una predilección especial por "Mar",  será por mis raíces Mediterráneas o no, pero escuchando ese tema me veo sentada en una playa contemplando el ir y venir de las olas. Y así es la música, como un genio de la lámpara  que te lleva ahí donde tu deseas y  yo ahora mismo estoy ahí.

Estoy escuchando una selección de discos que difícilmente sonaran en los medios de divulgación habitual, el aura de misterio que envuelve cada uno de ellos  es fruto de una visión artística donde ese colectivo de músicos con ganas, entusiasmo y una creatividad a años luz de cualquier música de tipo comercial a la que nos tienen acostumbrados algunos medios nos demuestran hasta donde se pueden llegar cuando se  derrama  arte creando delicias como éstas.

Yo no entiendo mucho de música, por no decir nada, pero sí se distinguir cuando lo que estoy escuchando no me es indiferente porque siento un cosquilleo que me eriza la piel y cerrando los ojos puedo imaginar la complicidad del grupo tocando juntos, cuando con un gesto, una mirada o una leve sonrisa hacen que aflore  ese sentimiento que se vierte cuando las ilusiones y los sueños se comparten convirtiéndolos en Música.

Desconozco si con más medios  o si se  hubieran grabado en otras condiciones estos discos hubiese llegado a tener una relevancia dentro del mercado musical. Pero hoy por hoy podemos darnos por afortunados los que gracias a tu generosidad  hemos podido disfrutar en exclusiva de una obra solo al alcance de unos pocos.

Mi enhorabuena a ese colectivo llamado "El Ajo Rojo-Grabaciones Dimensionales" por haber dedicado parte de su tiempo a realizar este sueño maravilloso y con él conseguir hacer un poco más felices los nuestros.


2 comentarios:

  1. ¡Bravo por Vicky!, lo has clavado tía, enhorabuena por esa capacidad para sentir y esa libertad tan absoluta a la hora de expresarlo, a eso le llamo poner todo el corazón para disfrutar a lo grande de la Música, al igual que estos genios creadores, y ese visionario loco de Agilulfo que nos ha puesto en la mano tanta magia.
    Un reparto de besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sentirlo lo ha sentido y cosas como estas una vez que están dentro... ahí se quedan.
      Besos

      Eliminar