sábado, 19 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXXV

Nos paseamos tanto por nuestros sueños que no tenemos mesura a la hora de recorrer el universo musical, estén donde estén los sonidos.


The Grapes Of Wrath (Now And Again) 1989


Se puede pensar que los canadienses copian muy bien a sus vecinos del sur, desde luego las influencias son evidentes, pero dado el potencial que han demostrado a lo largo de décadas de Música está claro que tienen su propia visión de los sonidos y cómo desarrollarlos y eso sin límites en el tiempo.
The Grapes Of Wrath es uno más de los grupos que surgieron de esa Canadá amante de la Música y los estilos ajenos a categorías comerciales ni ventas en listas. Un grupo de Folk Rock que con la base de haber mamado y mucho de lo que se estilaba por aquellos lares hacían una Música elegante, sobria y sin excesos, eso sí sin caer en lo facilón y sin gusto.
Sonido de grupo, la voz lleva la pauta en la mayoría de los temas recitando las estrofas y manejándose sin problemas tanto cuando canta sola o cuando se acompaña de coros metidos de manera muy efectiva.
Las guitarras sirven para los riff que dan esa frescura tan especial al conjunto, apenas hay solos ni desvaríos de las seis cuerdas, sirviendo también como acompañamiento aunque los arpegios y la suave sensación con las acústicas sí llega más alto (algún que otro toque bordándolo con la eléctrica como ese desgarro de "I'm Gone" y la maravilla de caricia acústica que es "Blind") y la sección rítmica nos dirige en la ceremonia de los sonidos marcado muy bien por la batería y algo menos por un bajo al que hecho en falta en muchas ocasiones. Este "Now And Again" incorpora por primera vez en la banda los teclados de Vincent Jones y el efecto no puede ser mejor, ambientes muy conseguidos, entradas al piano preciosas y sobre todo el uso del "Hammond" que da un efecto distinto pero de calidad.
Acompañados para la ocasión por algunos nombres con pedigrí que ayudan en temas, como Chuck Leavell en los teclados o "Sneaky" Pete Kleinow en la pedal steel, los arreglos orquestales son muy efectivos y en conjunto el disco es una delicia de escucha, realmente bonito y hecho con gusto.
Un disco para escuchar y disfrutar, no puedo pedirle más de lo que hay porque no lo propone, pero en lo que ofrecen lo hacen realmente bien y de todo hay que saborear para poder llegar donde uno quiere.
Kevin Kane voz y guitarras. Tom Hooper voz y bajo. Chris Hooper batería y percusión. Vincent Jones teclados.

SIDE ONE:  All the things I wasn't;  What was going through my head;  Do you want to tell me?;  The most;  I'm gone;  Blind
SIDE TWO:  Stay;  I can tell;  Not the way It Is;  Hiding;  The time Is here;  ... But I guess we'll never know

No hay comentarios:

Publicar un comentario