jueves, 31 de octubre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 151

Vamos a deleitarnos, que de eso se trata, con algunas delicatessen de esas que pululan por el mundo de los sonidos.


AnnaMy (Woodpecker) 2013


Delicada, sensual, deliciosa y maravillosamente sensible, esa es la propuesta que nos hace la sueca Anna Myrsten, o como su propio nombre artístico indica AnnaMy.
Dotada de una voz exquisita que enamora por su timbre suave y sus notas que acarician la piel al escucharla este monumento de disco es un recorrido de Prog. Folk Psycho llevado hasta sus últimas consecuencias por la calidad de la Música.
Momentos excepcionales de intimidad a base de acústicas y voz, coros en ocasiones, solos de garganta en las cuerdas vocales de Anna que nos transporta a un sueño realizado a través de las canciones, auténtico arrullo de emociones nada contenidas.
Con unos arreglos magníficos allá donde los instrumentos se multiplican y acompañan a las voces que son el motor y la guía del trabajo, los músicos se limitan a realizar como un reloj de precisión esos momentos que son el envoltorio perfecto para la voz, los coros o el susurro, porque en ocasiones es lo que se siente, un susurro que acaricia el aire antes de llegar a los sentidos.
No es sencilla ni simple la propuesta, cada tema realiza recorridos mágicos por laberintos de notas y compases que forman auténticos paseos en la mejor tradición Prog. pero con ese sutil toque Folk que hace que todo se libere en sensualidad y delicadeza. Temas que son un viaje dentro del viaje, un paseo para dejar la mente dispuesta a lo que viene y ajena a cualquier tipo de ataduras porque no se puede predecir el siguiente envite de estos sonidos que son una auténtica orgía sensorial ¡¡y menuda orgía!!
Entre dulces caminos de soledad musical con su guitarra y complejos momentos con una banda entregada AnnaMy nos va dejando el momento en cada tema, cada golpe a los sentidos que poco a poco termina por adentrarse en nuestra mente con la intensidad que la Música bien hecha provoca, cuerdas de acero que riegan de melodías el aire, golpes secos del acero adentrándose, percusiones suaves, casi inaudibles, cuerdas y vientos envolviendo y por encima de todo esa voz y la compañía impagable en los coros (parecen almas gemelas aspirando los sonidos al unísono) de Caisa Ami Saxerboo Sjöberg para llevarte al infinito.
Un disco para gozar, disfrutar y evadirse cuando la Música te hace suyo.
Anna Myrsten voz y guitarra acústica. Caisa Ami Saxerboo Sjöberg voces. Mattias Gustavsson percusión y voz. Simon Hedelin cello. Erik Lundin flauta. Reine Fiske guitarra. David Svedmyr teclados. Alexis Benson bajo. Johan Svedmyr batería

Side One:  Snowflakes;  Care;  Stegen;  Woodpecker
Side Two:  Dig my grave;  Come and sit;  Lovely words;  Too fast too far too fun



A mi Chica, mi Alma, mi Amor,el arrullo que acaricia mi piel cuando la siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario