sábado, 12 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXIII

Me complace encontrar trabajos de esos músicos que en la sombra hacen que todo funcione y como en este caso todo funciona bastante bien cuando interviene.


Bobby Whitlock (Bobby Whitlock) 1972


Bobby Whitlock lo ha sido todo en el mundo de la Música, especialmente en ese espacio del Rock Blues que siempre ha practicado con la sobriedad y sencillez del que está sobrado. Lo ha sido todo... a la sombra de genios, mitos y leyendas, haciendo de fiel escudero en momentos cruciales de sus carreras con lo que mejor hace, Música.
Su primer trabajo en solitario tras colaboraciones y formaciones de grupos míticos es una exhibición de Rock sobrio y elegante, delicado y sensible como lo es el autor que tantas veces lo ha demostrado a lo largo de su carrera, porque este "Bobby Whitlock" aúna su talento con la capacidad creativa de un tipo simplemente genial.
Se podría decir que el disco es una delicia, una maravillosa recreación de sonidos en forma de temas hechos para gozar, pero si me permiten los expertos diré que el trabajo realizado por el artista es una joyita que no tiene desperdicio.
Por fin nos sale de las sombras el autor completo, escritor, intérprete y realizador de temas tremendos que se te meten en la piel, susurros enviados desde su voz melancólica y suave, una sensación que cubre todos los sentidos, cada rincón del espacio que escuchas.
Excepcional teclista, tanto al órgano como al piano da una exhibición de manejo durante todo el disco, pero me agrada sobremanera la faceta de guitarrista que eleva a cotas más que válidas, tanto con las acústicas como con las eléctricas.
Un conjunto de canciones que forman una obra tremenda, clásico ejemplo de disco fabuloso que nunca... porque es demasiado bueno para fijarse en la Música, no en el nombre.
Bobby Whitlock es un músico excepcional, un tremendo y exquisito artista que deleita en este su primer destello en solitario, eso sí acompañado de parte de lo más florido de sus compañeros de fatigas durante años y años de carretera, a saber: Eric Clapton a la guitarra, George Harrison guitarra, Klaus Voorman al bajo, Jim Gordon batería, Bobby Keys saxo, Delaney Bramlett guitarra, Chris Wood flauta, Carl Radle bajo... parte de la flor y nata de una época y una Música muy especial.
Disfruta de un músico, un artista, una sombra que nunca lo fue.

A:  Where There's a will there's a way;  Song for Paula;  A game called life;  Country life;  A day without Jesus
B:  Back in my life again;  The scenery has slowly;  Changed;  I'd rated live "The straight life";  The dreams of a hobo;  Back home in England



No hay comentarios:

Publicar un comentario