sábado, 12 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXVII

Un músico tan especial que ya no está en este mundo de los sonidos aún cuando existe en el universo, un misterio por resolver.


Bobb Trimble (Harvest Of Dreams) 1982


La trayectoria musical de Bobb Trimble es tan efímera como brillante y maravillosa, con dos álbumes que a estas alturas están considerados piezas de museo para coleccionistas y amantes de los sonidos tras un recorrido de apenas media década (año más, año menos) tras el cual desapareció del mundo de la Música para dedicarse a otras cosas.
Este "Harvest Of Dreams", su segundo trabajo, es un excepcional documento del talento de un músico que dejó donde quiso su obra y al mundo con la boca abierta por no dar más de lo que tenía dentro, un disco de Pop Psycho exquisito, delicado y delicioso que nos sumerge en las más profundas ensoñaciones cuando se le escucha.
La sensibilidad se siente en cada nota, cada vuelta del vinilo acariciado por el diamante, un susurro que dura toda la obra y que te envuelve sin remisión llevándote hasta los sueños más placenteros, porque realmente escuchar su voz y hacerla tuya es embriagarse con una dulce sensación de armonía.
Melodías emocionales, silencios que aturden por su especial instante, piel con piel y notas que van recorriendo las cuerdas de las acústicas que sugieren un idílico paseo, acompañados del sonido especial y particularísimo de su voz, un timbre que no deja indiferente. Su manera de tratar los ambientes es especial, muy a tono con toda la obra, como si te fueran llenando desde dentro; arreglos de guitarras que en arpegios continuos embelesan, teclados que sirven para crear ese decorado donde se desarrolla toda la obra y una sección rítmica para llevar de la mano por el viaje que se propone.
"Harvest Of Dreams" es una obra especial para almas sensibles, una dulzura que hay que saborear y además hacerla de uno mismo, intimista, personal, sugerente, un paseo por los sueños tan enigmático como el propio personaje que nos presenta el trabajo, algo que no deja indiferente porque es muy especial.
La calidad de la obra está garantizada, al margen de lo que el autor dejó de hacer y que se convirtiera en un artista de culto por lo que no fue, este es su trabajo y una maravilla de Música para disfrutar en cualquier lugar y situación porque es simplemente magia.
¡¡Atrévete a lo desconocido!! siempre se puede aprender de esas leyendas que no siendo han grabado a fuego su trabajo por la calidad del mismo.

1:  Premonitions-The fantasy;  If Words were all I had;  The world I left behind;  Armour of the shroud;  Premonitions boy-The reality
2:  Take me home Vienna;  Selling me short while stringing me long;  Oh baby;  Paralyzed;  Another lonely angel



2 comentarios:

  1. Nunca he sabido con exactitud si ser sensible era un don o una maldición, pero más bien creo que es un regalo, porque gracias a ello consigo entender y canalizar mejor mis emociones y apreciar en lo que vale cuando alguien te ofrece la oportunidad de degustar en exclusiva una "rareza" como ésta.
    Arriesgarse sigue valiendo la pena.
    Felices sueños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son esas cosas "raras" que deberíamos hacer habituales. ¡¡Quiero ser raro si me posee algo así!!
      Besos

      Eliminar