sábado, 12 de octubre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXVIII

Nos movemos por terrenos tan elevados como maravillosamente viscerales, por eso de vez en cuando nos apetece bañarnos en las aguas de la gloria.


Bob Theil (... So Far) 1982


Podría tardar algunas líneas más en decirlo, e incluso darlo a entender con las palabras (lo dudo conociéndome) pero no voy a retrasar lo obvio, porque algunas cosas deben expresarse.
"...So Far" es una joya, una maravilla de obra creada por un artista inspiradísimo, genial y en estado de elevación suprema, porque lo que salió de su mente y después tradujo a notas fue un descomunal disco de Folk Psycho que abrasa las entrañas.
Un trabajo que comienza con esas composiciones sublimes, temazos que sobrepasan la medida de lo habitual perfectamente concebidos y que son tratados de forma exquisita una vez hechos Música, con esas guitarras acústicas que parecen te van a agarrar con sus cuerdas para hablarte, subyugarte, enamorarte con sus delicados sones de acero perfectamente acariciados por las manos de un artista genial. La ambientación de teclados y los arreglos orquestales son simplemente maravillosos, como un viaje contado a través de las notas que te van haciendo ver los paisajes por donde te desenvuelves, porque la Música de "... So Far" se puede tocar, casi percibir alrededor tuyo y no es difícil imaginar lo que expresa. Los instrumentos que acompañan la base compositiva y que forman parte de la seda que desprende el disco suenan de maravilla, apenas se siente esa rítmica sección que te eleva, en los temas en los que las eléctricas se lanzan a ser protagonistas rompen el aire en solos descomunales que hacen vibrar la piel, ¡¡¡maravilloso!!!
El nexo de unión para que todo sea la joya que es lo da la voz de Bob Theil, melodiosa, suave y exquisita, un juglar moderno que cuenta las historias como recitadas, modula y casi lamenta en cada estrofa, precioso. 
Un disco que no tiene ni una nota de más, todo es esencia de una Música mágica que va tomando forma tema a tema para ir conduciendo hasta el final en el cual el cuadro queda completo, una verdadera obra de arte de un gusto exquisito para viajar sin preocuparse de dónde acabará el viaje, porque el lugar donde te lleva es de una belleza increíble.
Diez temas en el elepé y cinco en un 7'' que acompaña para que el deleite se alargue un poco más.
"... So Far", una joya para disfrutar de esos momentos íntimos en los cuales la música ocupa todo lo que uno necesita, y en ocasiones tan poco puede ser el universo entero.

Side One:  Yesterdays;  Lady;  One day, today or tomorrow;  Moments lost;  So Far;  Westway
Side Two:  Refections;  Wind in the wires;  Who we are now;  December 1918

7''
Side 1:  Post morten blues;  Moment lost
Side 2:  Reflections;  Another flight;  Westway


2 comentarios:

  1. Como bien dices una maravilla que te lleva en un vuelo suave, imaginativo, sin estridencias, sublime.
    Precioso.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar