domingo, 23 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Al Stewart (Orange) 1972


El cuarto disco del artista escocés es una continuación de los anteriores, manteniendo ese estilo de Folk Rock que tan bien acoplaba a su manera de componer y sobre todo a su forma de interpretar, con la voz dulce, aterciopelada y susurrante que es marca de la casa del músico.
Se siente en este "Orange" el bagaje de más de media década en el mundo de los sonidos, y algunos de los momentos en los temas introduce giros musicales que hacen que el Folk de sus comienzos comience a acercarse a un Rock de corte clásico pero sin estridencias de ningún tipo.
Es obvio, a pesar de esto que comentamos, que las canciones con una melodía pausada y que se ponen al servicio de la voz del cantante, son la pauta que marca el ritmo del disco, pero también es cierto que los momentos de inspiración un poco más allá de los susurros existen y desde luego son un complemento genial para el resultado final del disco.
"Orange" se convierte de este modo en un interesante disco que además de mantener el sello indeleble de las composiciones preciosas y de mucha calidad de Al Stewart, sugiere otros caminos que el artista no desechó en trabajos posteriores.
Al margen de esa voz que marca el momento de los temas, la base de piano, interpretado por el gran Rick Wakeman, hace que la melodía se sustente sobre esas teclas dando pie a una preciosa y emotiva manera de hacer llegar los sonidos, que entre guitarras y una base rítmica solvente y sin aspavientos, forman un todo de muy alto nivel.
La primera época de Al Stewart, a la que corresponde este "Orange" comprende una maravillosa amalgama de sonidos entre los cuales te puedes perder disfrutando de la calidad y la manera tan personal de crear Música por parte del artista.
Por esto, solo desearte que disfrutes de un tipo que no desmerece de lo mejor que se hacía en el estilo.
Al Stewart guitarra acústica. Tim Renwick guitarras. Rick Wakeman piano y órgano. Bruce Thomas bajo. Brian Odgers bajo. John Wilson batería. Roger Pope batería.

Side 1:  You don't even know me;  Amsterdam;  Songs out of clay;  The news from Spain
Side 2:  I don't believe you;  Once an orange, always an orange;  I'm falling;  Night of the 4th of May

No hay comentarios:

Publicar un comentario