domingo, 16 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Foghat (Fool For The City) 1975


Vuelven a visitarnos un grupo de esos a los que recurro cuando quiero escuchar buena Música, ponerme las pilas y elevarme por encima del bien y del mal.
Foghat no serán de esas bandas que están en el Olimpo de los dioses musicales, quizás (aunque esto es muy discutible) se les considere como uno de los grupos por debajo de otros que hacen su trabajo y punto, pero para mí son mucho más.
De la escisión de un icono del Blues Rock como Savoy Bronn, y con algún añadido más que poderoso, Foghat se decantó por un Rock Duro de poderosas sensaciones, y la verdad es que les salió muy bien.
"Fool For The City" es otro de sus trabajos de la maravillosa década setentera donde dieron lo mejor que tenían, con un brutal Rock de muchos quilates, algunos ramalazos de sus orígenes como músicos, el Blues Rock (la tremenda "Terraplane Blues" es una demostración, aunque pasado por el tamiz de una slide que no para de arañar) y una forma de componer que no por clásica desmerece en absoluto.
Un disco donde llevan al extremo esos tratamientos de slide que son marca de la casa, en solos de recorridos inmensos a través de las seis cuerdas, apoyados en una sólida sección rítmica que les aguantaba todo lo que tenían que dar, y la voz del gran Lonesome Dave Peverett, que entre riff descarnados, galopadas inmensas y alguna que otra pausa acorde a lo que tocaban, se desgañita en cada tema para reforzar esa sensación de golpe al entrecejo tan característica del grupo.
Un gran disco, con siete temas que guardan perfectamente la relación entre el que se escucha y el siguiente, un Rock potente y descarnado que contiene algunos de los himnos del grupo en directo, como "Fool For The City" o la salvaje "Slow Ride", y que no defrauda en absoluto si lo que quieres es una andanada de Música para que la adrenalina te salga por los ojos.
Disfruta de Foghat, un grupo que todo lo que hace lo hace bien, y comienza el viaje de la mano del Rock más auténtico.
Lonesome Dave Peverett voz y guitarras. Rod Price guitarra, slide y voces. Roger Earl batería y percusión. Nick Jameson bajo, teclados, guitarra y voces.

1:  Fool for the city;  My Babe;  Slow Ride
2:  Terraplane Blues;  Save Your Loving;  Drive me home;  Take It or leave It






No hay comentarios:

Publicar un comentario