sábado, 15 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Chocolate Watchband (One Step Beyond) 1969


Tercera entrega de la banda californiana de Psycho, quizás (en lo que a mí respecta no hay quizás sino algo seguro) su canto del cisne, ya que la trilogía que realizaron desde sus comienzos no volvió a ser superada.
En cuanto a lo del estilo, hay algunas voces autorizadas que aseguran que la banda es una formación de Garage Rock, muy al estilo de ciertos movimientos que unían la Música con algunas características sociales de la época.
Puede que en algunos momentos los sonidos de la banda pudieran parecerlo y en instantes más concretos la fuerza y el sonido de las guitarras sí que dan esa sensación de carácter más oscuro y poderoso ataque a los instintos primarios, pero en lo que yo puedo sentir cuando les escucho, especialmente esta época de sus comienzos entre los que está su "One Step Beyond", la Psycho es más que patente, y casi toda su Música se mueve en esa dirección.
Además, la Psycho nunca ha adolecido de fuerza y poder cuando se trata de disparar directo al entrecejo, quizás lo oscuro se le escapa un poco, pero el disco que nos ocupa no tiene tantos pasajes como para pensar en esos momentos underground que se les quiere achacar como estilo definitorio.
Por descontado que las opiniones son lo que son, y salvo disparates atroces (que los hay pero no es el caso) tan válido es en esta cuestión lo que se interpreta escuchando una Música maravillosa como la que llega.
En cuanto a la Música, las guitarras se comen el mundo a base de riff mantenidos y con cambios de ritmo bastante habituales, intercalando de manera muy efectiva eléctricas y acústicas en muchas canciones, consiguiendo un efecto de Rock clásico y a la vez sostenido en un nivel de melodías más calmadas.
Con una voz solvente y una sección rítmica más que aceptable, el disco se disfruta con mucho gusto y pasa sin apenas darnos cuenta.
Disfruta de la Psycho clásica a través de una banda que en lo que hizo en sus comienzos, dejó trallazos de clase y mucha calidad.

Side One:  Uncle Morris;  How ya been;  Devil's motorcycle;  I don't need no doctor
Side Two:  Flowers;  Fireface;  And She's Lonely 

No hay comentarios:

Publicar un comentario