sábado, 8 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Traffic (Last Exit) 1969


Uno de los grandes grupos del panorama musical inglés (y por ende del orbe) de finales de los sesenta y principios de los setenta, en un álbum atípico más producto de la casa de discos que de ellos mismos.
Tras una primera ruptura del grupo, la mencionada discográfica sacó un conjunto de canciones que no habían sido editadas por el grupo y formó este "Last Exit". Una primera cara de temas de estudio, donde participan casi todos los miembros del grupo, y una segunda con dos temas en directo en el mítico Fillmore West, dos jams en las cuales la banda demuestra lo que son, unos instrumentistas portentosos y geniales, luciéndose encima de un escenario.
El producto no sale mal parado porque componiendo Traffic eran muy buenos, y en directo lo bordaban, pero es cierto que adolece de esa chispa que normalmente los propios músicos dan cuando todo el trabajo creado se encuentra bajo su control.
Aún así, sin ser lo mejor de Traffic, hay mucho para disfrutar con ello, no en vano se trata de una época irrepetible del combo, con los miembros originales en la mayoría de los temas.
Es lo que tienen gente como ésta, que de calidad suelen ir sobrados, y cuando lo trasladan al vinilo siempre dejan algo maravilloso para escuchar. Es cierto que las desavenencias en la banda (los egos, las historias, las histerias y demás) fueron más fuertes que lo que les hubiera llevado a mantener una historia musical increíble, pero discos como "Last Exit" dan una idea de la capacidad musical de todos ellos, porque de no ser así no sale (con retales y piezas tomadas al margen de una idea propia) algo como ésto.
Parte de la historia de la Música de la mano de un grupo irrepetible, con algunos genios eternos demostrando por qué lo eran, a pesar de los pesares y de ser un pequeño montaje ajeno a ellos mismos.
Disfruta de la Música de calidad, disfruta de un grupazo llamado Traffic.
Steve Winwood voz, guitarra, teclados, bajo. Dave Mason voz, guitarras. Jim Capaldi batería, percusión, voces. Chris Wood flauta, saxofón y órgano

SIDE ONE:  Just for you;  Shanghai noodle factory;  Something got a hold of my toe;  Withering tree;  Medicated good
SIDE TWO:  Feelin' good;  Blind man

No hay comentarios:

Publicar un comentario