domingo, 16 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Johnny Winter (Saints & Sinners) 1974


No sé por qué será, pero he de reconocer que me encanta este tipo. Aunque si me pongo a pensarlo sí que sé por qué es, especialmente si escucho algunos de sus discos de la primera época cuando todavía realizaba un Rock salvaje y explosivo; también cuando le dio por hacer exclusivamente Blues y demostrar que las enseñanzas de los viejos bluesmen y los artistas que le llamaban para acompañarles siendo mitos del estilo no eran una casualidad. En definitiva, me gusta y mucho.
Su sexto álbum de estudio, "Saints & Sinners" es más atípico que el resto de la época, quizás por esto en su día no fue muy bien entendido por los amantes de su Música salvaje y desnuda.
Puede ser que la producción de su amigo y colega de escenarios durante estos momentos, otro grande de las seis cuerdas llamado Rick Derringer, le diera ese toque que se detecta en todo el disco y que salta más de una barrera de las que Johnny Winter tenía como limite a su emocional manera de expresarse con la guitarra, pero el caso es que suena distinto a lo conocido hasta entonces del artista sureño.
Rock 'N 'Roll hasta hartarse, una endiablada capacidad para hacer que todo lo que hay alrededor cuando se escucha estalle en mil pedazos al ritmo de una banda lanzada siguiendo al albino, y la voz de aguardiente y barras de bar por encima de la Música queriendo comerse el mundo y a los que se atreven a escucharlo.
La verdad es que el disco es una demostración de Rock de altísimo nivel, con unos músicos entregados que plasman en el vinilo lo que la guitarra exige, momentos de puro fuego cuando todos van a tumba abierta a través de los distintos temas del disco, y una fiera enjaulada, el tremendo Johnny Winter, haciéndose notar en los solos que no paran entre y con las estrofas cantadas cuando no es sesgando la piel con esos riff que te comen por dentro. 
Si quieres sentir la Música pateándote el culo, con calidad y furia desenfrenada, este disco no te defraudará, siempre que lleves protecciones adecuadas para vivir el vendaval Winter y sus colegas cuando vayan a por ti con todo.
Johnny Winter guitarra, armónica y voz. Rick Derringer guitarra, sintetizador y bajo. Edgar Winter teclados, saxofón y voz. Bobby Caldwell percusión. Randy Jo Hobbs bajo. 

1:  Stone County;  Blinded by love;  Thirty days;  Stray Cat Blues;  Bad Luck Situation
2:  Rollin' cross the country;  Riot in cell block # 9;  Hurtin' so bad;  Bony Moronie;  Feedback on highway 101


No hay comentarios:

Publicar un comentario