sábado, 8 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Jefferson Airplane (Volunteers) 1969


Dentro de la excepcional trayectoria de uno de los grupos míticos de la Psycho más enérgica y poderosa, su quinto trabajo de estudio se me antoja uno de los mejores, y no es decir poco sabiendo de quienes hablábamos y de la época en la que lo crearon.
Una máquina perfectamente engrasada que llevó a la Psycho y todo lo que representaba a uno de los lugares más altos en la historia de estos sonidos maravillosos; un disco vibrante, con una perfecta simbiosis entre los temas más intensos, auténticas descargas de emociones en clave de un incipiente Rock que golpeaba sin pausa los sentidos, y otras canciones donde las melodías se permiten dejar un espacio entre lo que te ha venido y lo que la banda intensifica como sensaciones emocionales de muy alto nivel.
Lo mejor que se puede decir de este "Volunteers" es que Jefferson Airplane llega con él a rozar la perfección en lo que respecta ser un álbum creado y parido de manera coral, en el cual todos los miembros del grupo participan de la fiesta y el resultado que expresan se nota, con una amalgama de influencias de los seis músicos implicados que se adhieren a lo que suena de una manera tremenda.
El final de la década es la máxima expresión de la conciencia de que aún era posible, y la Música uno de los vehículos para transmitir esta idea, que concibió una forma de arte libre, sin trabas y dejando hacer al talento de los artistas.
En este sentido, Jefferson Airplane ha sido siempre un grupo modélico, y su "Volunteers" una maravillosa experiencia de todo lo que el estilo representa y lo que consiguió más allá de la propia Música.
Para amantes de la Música en estado puro, de un estilo que marcó mucho de lo que aún hoy en día se puede sentir, "Volunteers" es un disco imprescindible, para llenar los sentidos y emocionar con un sonido único.
Grace Slick voz. Paul Kantner voz. Marty Balin voz. Jorma Kaukonen guitarra. Jack Casady bajo. Spencer Dryden batería.

SIDE ONE:  We can be together;  Good Shepherd;  The farm;  Hey Fredrick
SIDE TWO:  Turn my life down;  Wooden Ships;  Eskimo blue day;  A song for all seasons;  Meadowlands;  Volunteers



No hay comentarios:

Publicar un comentario