domingo, 23 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Matthews' Southern Comfort (Later That Same Year) 1970


Desde luego hay muchas formas de entender la Música, y dentro de ella los distintos estilos que hacen que la magia se transforme en esa maravillosa sensación que nos envuelve.
El Folk intercalado con el Country Rock suave y delicado que nos ofrecen los componentes de Matthews' Southern Comfort se puede interpretar de muchas formas, pero con la delicadeza y sensibilidad que este grupo se expresa se reducen en número los que llegan a esto.
En su tercera entrega quizás se les podría achacar que se dejan ir descaradamente hacia las melodías de corte más suave, entre baladas y temas que se expresan casi en silencio, y puede ser verdad, pero si a uno no le cansa la belleza, un disco completo en esta textura no pasa inadvertido.
Las composiciones tienden a esa melancolía continua, hacen que la mente se calme y te dejes llevar por los sonidos interpretados de una manera tan sencilla como efectiva, y el conjunto del disco se convierte en once momentos donde soñar es tan fácil como perderse entre las notas entrelazadas que te llegan.
Las voces, abundando en este contexto que indicamos, son como un bálsamo que rompen el silencio casi sin pretenderlo, con los conjuntos corales perfectamente ensamblados y armoniosos y las voces solistas recitando las estrofas en susurros pegados a la piel.
Un disco que se escucha solo, con las melodías de unos instrumentos que te llevan en volandas hacia los sueños que la mente recrea, dejando a un lado en este caso las posibilidades instrumentales a los solistas pero consiguiendo un conjunto que es como un bloque donde todo suena, cada instrumento se expresa en su justa medida y las canciones forman parte una tras otra del edificio que se va construyendo hasta formar, en la última nota, una preciosidad llamada "Later That Same Year".
Disfruta de la sensibilidad y calidad de una banda muy especial que dejó la impronta de su gusto por la Música hecha belleza.

SIDE ONE:  To love;  And me;  Tell me why;  Jonah;  My lady;  And when she smiles
SIDE TWO:  Mare take me home;  Sylvie;  Brand new Tennessee;  For Melanie;  Road to Ronderlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario