sábado, 15 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Master's Apprentices (Master's Apprentices) 1971


Uno de esos casos de grupos que (nunca mejor dicho, ¡¡vive el cielo!!) en las antípodas de donde se creaba y reinventaba la Música y los estilos que han marcado a generaciones de músicos posteriormente, supieron aceptar todas las influencias venidas de otros lugares que se encontraban lejanos en el espacio, y desde su Australia natal crearon durante más de media década unas tremendas obras de Psycho, Rock y parte del Hard que destilaba gloria a toneladas.
Su tercer disco, este homónimo que nos visita, marca el principio de un giro en su forma de concebir la Música, dejando casi de manera absoluta (salvo por algunos rasgos que se sienten impregnados en los surcos) la Psycho con la que comenzaron su carrera y decantándose de manera clara y evidente por un Rock poderoso, maravillosamente visceral y entrecruzado con el Hard más impactante.
Resulta de lo más llamativo, sobre todo si se ha seguido la trayectoria del grupo, esa aparente facilidad para hacer, en un sólo año de distancia, una tremenda y elevada Psycho y de pronto apabullar los sentidos con este disco que no tiene nada que envidiar a los buenos trabajos de Rock Duro que se hacían a lo largo del orbe.
Las guitarras toman definitivamente el mando y abrasan con riff pesados, contundentes y demoledores, basándose en estos ritmos para sostenerse en solos que te laceran sin piedad (y que tan bien sientan, todo sea dicho)
Pero además, sin perder del todo ese sentido de la delicada forma de componer cuando querían hacerlo, sobre todo porque sabían, se dejan caer con temas en los cuales la simbiosis entre eléctricas y acústicas melodiosas dejan un gusto de placer enorme (y si no, que se escuche con ganas un temazo como "Because I Love You", que además incorpora unos conjuntos corales de ensueño)
Un disco tremendo, para disfrutar del buen Rock, sentirse atacado por la Música de calidad y elevarse hasta donde tus sueños te lleven. ¡¡¡Disfrútalo!!!

Side One:  Río de Camero;  Michael;  Easy To Lie;  Because I love You;  Catty
Side Two:  Our friend Owsley Stanley III;  Death of a king;  Song for a lost gypsy;  I'm your satisfier;  Song for Joey


2 comentarios:

  1. Se deja sentir al momento, te atrapa y te lleva a su terreno, de donde ni puedes ni quieres salir. Esa espiral poderosa de sonidos es pura atracción.
    ¡¡Otra experiencia genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En eso de las experiencias, ya sabes, hay que dejarse llegar y seguro que te sorprenden más a menudo de lo que parece.
    Besos

    ResponderEliminar