domingo, 23 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXL

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Fairport Convention (What We Did On Our Holydays) 1969


Cuando te enfrentas a un grupo como Fairport Convention, y te das cuenta de que la Música que crean es parte de lo que tu alma necesita, escapar de su influjo es prácticamente imposible. Si además lo que no quieres es escapar de ello y te introduces en su mundo, lo que tus sentidos aspiran al escucharlos es una maravillosa sensación de belleza convertida en esa magia a la que llamamos Música.
"What We Did On Our Holydays" no es una excepción cuando hablamos de belleza, y sabiendo la época de su creación, asegurarse de la calidad de todo lo que desprende es más fácil de lo que parece.
A pesar de la facilidad del grupo para desestructurarse en cuanto a sus componentes de manera más habitual de lo que pudiera desearse, todo lo que crearon durante el final de los sesenta y la primera mitad de la década de los setenta es pura gloria, discos que no bajan ni un ápice la calidad de lo que pretendían y que son tratados de un maravilloso Folk con aires Prog. y Música tradicional creados con clase.
En este disco, la maravillosa Denny vuelve a embaucarnos con su voz, ajena al tiempo y el espacio, una garganta que se eleva por encima del conjunto provocando que los sentidos se muevan al son que ella desea. Acompañada de manera genial por unos músicos que entienden la Música como una manera de trasladarse a través de las emociones, cada tema es un viaje por los cuentos de antaño transformados en inspiradoras genialidades.
Una vez más, Fairport Convention nos brinda la oportunidad de creer que aún es posible, y su Música provoca esa calma y deseo que tantas veces nos son esquivos, en este caso con una pieza para soñar llamada "What We Did On Our Holydays", donde la Música, en forma de Folk Prog. sensible y delicado, nos permite disfrutar de la calidad transformada en Música, algo que de fácil no tiene nada.
Denny. Ian M. Matthews;  Richard Thomson;  Simon Nicol;  Martin Lamble;  Ashley S. Hutchings

Side One:  Fotheringay;  Mr. Lacey;  Book song;  The Lord Is In this place... How dreadful Is this place;  No man´s land;  I'll keep It with mine
Side Two:  Eastern rain;  Nottamun town;  Tale in hard time;  She moves through the fair;  Meet on the ledge;  End of a holyday




No hay comentarios:

Publicar un comentario