domingo, 2 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Stephen Stills (Down The Road - Manassas) 1973


La historia de Stephen Stills y el grupo con el que se lanzó a otra aventura tras unos intentos en solitario, Manassas, tuvo dos episodios, acabando en este "Down The Road".
Clásico Rock americano realizado con una calidad impecable, con composiciones más que solventes y por supuesto con una interpretación fantástica a cargo de los siete músicos que componían el grupo.
El disco sigue la línea de su predecesor, el maravilloso doble donde se dejan la piel en un abrasador vinilo que es una clase magistral de buen Rock americano, y aunque en este no lleguen a la altura de aquél, porque realmente el listón estaba muy alto, los diez temas compuestos para "Down The Road" son un conjunto de emociones de muy alto nivel.
A reseñar durante todo el disco las impresionantes voces de la banda, bien como voces solistas, papel que podían ejercer varios miembros del grupo, como los conjuntos corales, realmente impresionantes y que otorgan a las canciones unos momentos de auténtica belleza.
En lo instrumental nada que no sea comentar que lo que suena es perfecto, la calidad compositiva provoca que escuchar el disco sea una gozada, dentro de un estilo que cuando se hace bien todo llega solo, y la producción, junto a esa facilidad innata de estos músicos para transmitir lo que tienen entre las manos, dejan un muy buen sabor de boca.
La verdad es que este tipo de discos siempre llegan, porque en todos los momentos de la creación de los mismos la calidad es muy alta, y si además se juntan músicos que tienen un bagaje excepcional dentro de la Música, el resultado suele ser brillante.
Una nueva aventura de Stephen Stills en la que se rodea de algunos colegas de siempre, músicos con los que compartía muchas cosas y que si bien no duró mucho, al menos lo que resultó mereció la pena.
Stephen Stills guitarra, slide, piano, órgano, contrabajo y voces. Dallas Taylor batería. Chris Hillman guitarra, contrabajo, mandolina y voces. Joe Lala percusión y voces. Al Perkins pedal steel, guitarra y banjo. Fuzzy Samuel contrabajo y voces. Paul Harris piano y órgano.

Cara A:  Isn't It about time;  Lies;  Pensamiento;  So many times;  Business on the street
Cara B:  Do you remember the americans;  Down The Road;  City Junkies;  Guaguanco de vero;  Rollin' my stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario