sábado, 29 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXLII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


East Of Eden (Essen 1970) 1970


Siempre hay que recelar de esos artefactos convertidos en vinilos que sugieren (y en lo histórico lo son) conciertos míticos de grupos míticos en lugares míticos y épocas míticas.
Quizás porque soy muy desconfiado o simplemente porque a estas alturas de la película la Música me gusta escucharla bien, en condiciones y como debe ser, sin preocuparme dónde, cómo y de qué manera, porque si no me llega paso página. 
Los conciertos piratas son una apuesta a lo desconocido, por eso prefiero conocerlos, y si al hacerlo me encuentro con pequeñas gemas ocultas, entonces sí que me merece la pena y los disfruto maravillosamente bien.
"Essen 1970" es una de esas pequeñas gemas, porque suena muy bien (al menos la copia que yo tengo porque debe haber alguna que otra en la que la voz como que no está o se esconde mucho) y además es una exhibición en directo de un grupo Prog. de muy alto nivel, y con eso ya vamos más que sobrados.
El Prog. de East Of Eden es una demostración instrumental de altos vuelos, con cuatro músicos excepcionales que se gustan en estudio y que, como es el caso, en directo ya se salen. Grabado en un lugar de los que han marcado época por los conciertos de jornadas sin pausa de todos los mitos del universo, y que en el caso que nos ocupa nos ofrece una maravillosa sensación convertida en Música de calidad, con esas enormes jams donde demuestran de lo que eran capaces, y (aunque en el mío se escuche podría sobrar) a pesar de que la voz es más que mejorable, lo que te llega en forma de instrumentos es Música en estado puro, traducida al Prog. enorme que East Of Eden sabían interpretar.
Tras toda esta berborrea en forma de palabras escritas, sólo queda, para los apasionados como el que suscribe, invitar al que se atreva a zambullirse en un disco que es una gozada musical de la mano de cuatro tipos que sabían cómo hacerlo y además lo podían transmitir, y de ahí a la gloria ya va quedando mucho menos.
Dave Arbus violín, flauta y saxofón. Jim Roche guitarra. David Jack voz y bajo. Jeff Allen batería.

Seite 1:  Nymphenburger;  No time
Seite 2:  In the stable of the Sphinx;  To Mrs. V;  Crazy Daisy;  Ramadham


No hay comentarios:

Publicar un comentario