sábado, 1 de febrero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Wishbone Ash (Wishbone Four) 1973


Para el que suscribe, una de las más grandes bandas de Rock que ha poblado el planeta, tanto globalmente en su producción como (y esto es lo más grande) en la inmensa década de los setenta, donde dieron una demostración de talento disco tras disco.
Nos acompaña su cuarto trabajo de estudio, este "Wishbone Four" que no cambia ni un ápice de intensidad, maravillosa creatividad y por supuesto continúa con ese sello personal de la banda, la interpretación mágica de sus temas, absolutas demostraciones de estilo.
Wishbone Ash se recrea en su talento en los ocho temas que componen el disco, con andanadas de Rock que abrasan por su fuerza, preciosos instantes de íntima caricia en temas eternos, como la descomunal "Ballad Of The Beacon", una seda que resbala por los sentidos, o enormes temas donde la capacidad instrumental de los músicos se desborda sin mesura.
Esa maravillosa conjunción de las dos guitarras solistas (el sonido Wishbone característico y único) te llevan por el país de los sueños, sean cuales sean los temas y la textura de los mismos, así como el conjunto coral que se permiten las tres gargantas solistas que a su vez forman un precioso entramado vocal que no tiene desperdicio.
Dos guitarras solistas, tanto eléctricas como acústicas y una sección rítmica brutal que no sólo sostiene los temas de este intenso "Wishbone Four", sino que a su vez ejercen de solistas con una variedad tremenda de ritmos y cambios; el bajo se escucha como una guitarra más, y la batería provoca constantes cambios de ritmo a pesar de estar, a su vez, siguiendo el tema.
Para los amantes de la Música, un disco más a descubrir de una época gloriosa, de la mano de una banda única, y para los que amamos al grupo, siendo uno de sus primeros trabajos, sólo queda gozar y dejarse ir (el cómo es cosa de cada uno ¡¡qué joooooooooooooooé!!)
Ted Turner lap-steel, acústicas de 12 cuerdas, guitarra y voz. Andy Powell guitarras acústicas y eléctricas, voz. Martin Turner bajo y voz. Steve Upton batería y percusión.

Side One:  So many things to say;  Ballad of the Beacon;  No easy road;  Everybody needs a friend
Side Two:  Doctor;  Sorrel;  Sing Out the song;  Rock 'N Roll Widow


No hay comentarios:

Publicar un comentario