sábado, 24 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 121

Un momento emocional y particularmente especial para el que suscribe porque nos llega algo que por cercano en el sentimiento se aleja de mi propio entendimiento en lo musical.


El Ajo Rojo (La Reina Del Amor) 2007


Haré mías las palabras prestadas por voces cuyo entendimiento van más allá de lo razonable, haré que mis emociones queden libres al escuchar los sonidos que me llegan, buscaré la manera de percibir lo que pretenden estos genios ocultos de creaciones imposibles, haré... porque llega el génesis, la razón de todo lo que este maravilloso proyecto como colectivo ha sido, es y será a pesar de quien lo niegue, aunque sea en la memoria, nos acompaña El Ajo Rojo, la gran paridora de emociones y sueños fuera de la propia seguridad del mundo que nos rodea, lo real e imaginario hecho Música.
No puedo ser un mero espectador cuando alguien cuya mente me enardece forma parte de algo que supera los límites de la realidad, cuando un músico llamado a sí mismo El Cura Víctor se encuentra escondido tras las angustiosas atmósferas que surgen del disco y junto a sus secuaces, músicos y enigmas como él transforman la mente en un torbellino de ideas hechas para soñar, volar, viajar a un mundo tan desconocido como fascinante, tan maravillosamente visceral como sensual y emotivo.
"La Reina Del Amor" es una obra eterna, porque puede durar todo lo que la mente quiera, creaciones absolutamente brillantes, engarzadas entre las improvisaciones y las melodías estudiadas con estructuras, desgarros auditivos para que la piel salte hecha jirones ante lo que se le viene encima.
Armónicas quejumbrosas, guitarras de todo tipo y manera, electrizantes solos sobre bases rítmicas a base de percusiones sin final que arañan en el acero o acarician en las acústicas, ese sitar que me vuelve loco y que lo haría con cualquiera si el mínimo de sensibilidad existe tocado por las manos prodigiosas de un iluminado, teclados para crear atmósferas que parecen sacadas de mundos lejanos, ajenos y sin embargo están contigo envolviendo todo el conjunto, Space Rock, viajes cósmicos sin naves que te sustenten, tu mente, la imaginación y los deseos.
El sentimiento en las composiciones que traspasa el soporte musical convirtiéndose en algo que se pega a la piel como el vestido húmedo por la lluvia, instrumentales sin final para que la garganta sea la que uno quiera gritando a los cuatro vientos lo que siente y más guitarras en efectos, fuzz, mucha distorsión junto a lo que lleva el ritmo, el alma de quienes son.
El Cura Víctor al sitar, tabla y teclados. El Misionero en la guitarra acústica y armónica. El Innombrable guitarra eléctrica y efectos. 
Alejandro El Rey del Cuantry guitarras. Carlos Treski guitarras. Fernando Dedos Ligeros guitarra eléctrica. Alejandro Camarón teclados. Juanjo Starvation teclados batiscafo. El Balrog teclados.

TEMAS: ¿Quién era eso?;  Nobody cruel;  Zluta Ponorka;  Boogieva en Aranjuez;  Cobra;  Valle oscuro;  Algo de espacio;  Balrog Blues;  Perro eléctrico;  Pásame una interferencia;  La Reina del Amor















Con todo mi Aprecio, Respeto y Afecto a Pablo y Eduardo, porque sin ellos muchos de mis sueños no hubieran sido posibles. 
Gracias por estos años de continuas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario