domingo, 11 de agosto de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLIX

Vamos a iniciar un pequeño recorrido (que en este espacio todo es pequeño a pesar de lo que parezca) con algunos grupos que no recibieron lo que debían para lo que contribuyeron (y como sigue siendo una opinión mía, pues eso)


Lone Star (Adelante Rock En Vivo) 1973


No, no es un grupo de fuera de las fronteras de la piel de toro, es un grupazo de este país que a finales de los sesenta y en la década de los setenta demostró que el Rock bien hecho podía tener acento... universal, a pesar de muchas cosas.
"Dejadme que os cuente algo del grupo Lone Star. empezamos en una cava de jazz... Mucha gente cada noche, poco dinero a ganar. Cubalibres de ginebra y amigos de verdad. Un día llegando a casa, casi amaneció... Alguien me estaba esperando, tuve un pequeño sermón. ¡Vas por mal camino! Sí, tal vez tengas razón, pero mi vida es la Música y la llevo en el corazón"
Esta brutal declaración de intenciones que marca la previa al temazo "Adelante" es lo que me ha hecho elegir este "Adelante Rock En Vivo" para presentar en nuestro "Paseo Por Los Sueños" a un grupo que no ha tenido el reconocimiento que merece siendo uno de los pilares del Rock en estado puro que se ha hecho en este país desde hace mucho tiempo y durante más de dos décadas en las que creyeron en lo que se podía cuando nada era lo que debía (y sigue siendo más que nos digan gilipolleces y basura los popes que dominan esta mierda) 
Lone Star ha sido un pilar en la Música de los que creemos en los sonidos como parte del alma, y han conseguido que su influencia llegue hasta los que ahora lo tienen de otra manera cuando no se podía hacer nada de nada.
Pedro Gené siempre fue un iluminado, un músico que creía en la Música, en los sonidos, en el alma, las entrañas echando fuego y lo que venía después y en el año 73 (y se dice pronto pero alguien debería tirar de "Canal Historia" para saber lo que había) se marcó con su grupo este trallazo directo a las tripas de puro fuego, ardiente Música y auténtico Rock'N'Roll, un disco donde la honestidad y la pureza sale en cada surco, en cada nota, en cada compás que te abrasa, por eso esa declaración de principios es tan creíble, porque rezuma autenticidad y se te mete en vena.
No hay que buscar la joya de la corona, simplemente saborear lo que cuatro músicos entregaban cuando subían a un escenario a sabiendas que aquí todo era oscuro, negro y basura, pero que podían dar algo y a los que les llegaba les daba ese ramalazo de aire fresco que se necesita (en presente, joder, que aún se necesita) y Lone Star era eso.
Lone Star, "Adelante Rock En Vivo" una Música donde los sueños se hacen realidad y eso por mucho que pese no es nada fácil, porque estamos de mierda hasta el cuello.
Pedro Gené (un iluminado... afortunadamente) voz y piano. Juan Miró guitarra y vibráfono. Luis Masdeu batería, percusión y coros. Sebastián Sospedra, guitarra, bajo y coros.

CARA A:  My sweet Marlene;  Adelante;  It's saturday night;  Canta conmigo Rock'N'Roll
CARA B:  That old rock'n'roll;  I wanna be with you;  Let's rock together;  Up the highway  




2 comentarios:

  1. ¡Cómo los echaba de menos!
    Son esa clase de grupo que se hace un hueco en tu vida y se queda, te cuenta cosas, te acompaña en las largas tardes de verano, te...
    Vamos, que para mí canciones como "Mi calle" (aunque sea de otro disco) siempre están de actualidad.
    Bienvenidos a este paseo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, un grupo menos valorado de lo que realmente se merecen. Este disco tiene unas connotaciones muy especiales para mí, me emocionaba la fuerza de "Adelante" y en el disco que tengo no está, es una edición de mierda del año... y falta. No he podido conseguirlo de nuevo y me emocionó ponerlo para recordar.
    Ciao

    ResponderEliminar