domingo, 18 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 112

Un viejo rockero, no tanto por su producción sino por su edad que por fin se decidió a dar el salto en solitario y la verdad es que bastante bien.


Carl Carlton And The Songdogs (Cahoots & Roots Life From Planet Zod) 2004


Este guitarrista y vocalista alemán se ha tirado toda su vida acompañando con su guitarra a muchos grandes de la escena universal, colaborando en obras de gente como Carl Palmer, Eric Burdon, Mink de Ville... y ya en el año 2001 se atrevió con su primer disco junto al grupo The Songdogs.
Tras dos discos de estudio llegó este "Cahoots & Roots" que demuestra lo que realmente es Carl Carlton, un músico de directo y un rockero tremendo. Grabado en pequeños locales donde se encuentra a gusto haciendo lo que hace, puro Rock'N'Roll poniendo en el escenario todos los años de sabiduría en la carretera con una banda solvente de viejos músicos que se lo han pateado casi todo y que suenan de lujo.
Dicho esto el disco es un recorrido por toda la producción de Carlton y temas ajenos que son parte de la historia del Rock, tremendo el trabajo a la guitarra del músico y cantando está realmente bien con esa voz quebrada y casi rota que dota a las canciones de un toque verdaderamente urbano y genuino. 
Guitarras, base rítmica de toda la vida, saxos y teclados junto a coros en canciones que se sostienen solas porque están muy bien escritas y mejor interpretadas y el conjunto suena como un bloque compacto realmente bueno y muy poderoso.
En medio de todo los solos de slide y guitarras del propio Carlton y Martin Huch clásicos del Rock, algún maravilloso solo de "Hammond" que se necesita y el saxo que cuando entra cruje el escenario.
Un disco de los que (como digo de vez en cuando) se escuchan siempre, en cualquier situación y lugar, algo para saborear y disfrutar la Música de nivel, lo que nunca muere y si además está bien hecho no puede sino emocionar. Trallazos como "Let It Rain", "Instant Karma", esa joya de la corona que es "Coming Home", una barbaridad; clave de reggae para "Love Understanding" preciosa, emotiva o esa preciosidad llamada "Days Of Magic" una delicia.
Disfrutemos de lo que aún queda hecho por quienes saben lo que es subir con muchísimo esfuerzo y entregarlo para que todos los saboreemos, porque merece la pena.
Carl Carlton guitarras, slide y voz. Pascal Kravetz teclados, acordeón y voz. Wyzard bajo y voz. Moses Mo guitarras y voz. Martin Huch pedal-steel, guitarra, mandolina y voz. Bobby Keys saxo. Wayne P. Sheeny batería. Nadine Holloway voz.

SONGS:  God's gift to man;  Let it rain;  Kingston;  Love understanding;  Sneakin' Sally through the alley;  Deep colours bleed;  Good to be alive;  Days of magic;  Florence;  The downfall;  lifelong guarantee;  Coming home; IntantKarma;  Mama talk to your daughter;  Why get up;  Bobby's soul serenade;  He gave the names;  From 4 till late;  Slow down;  Carlypso;  Instant Karma

No hay comentarios:

Publicar un comentario