jueves, 15 de agosto de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXIV

Vamos a tratar un poco (de nuevo por otra parte) la Música que sale de muy dentro de ciertas cosas, incluso o sobre todo del alma, con tipos que son leyenda por sí mismos y gracias a un empujón dado por otras.


Eddie Boyd (7936 South Rhodes) 1968


Blues eléctrico del más alto nivel de este bluesman de la vieja escuela en colaboración con unos tipos y en especial un tipo que se propuso que esa Música mágica llegara a los rincones de un público para el que no parecía hecha.
A finales de los sesenta Peter Green y él Fleetwood Mac ayudaron a auténticos genios del Blues a ser reconocidos más allá de los USA, a algunos incluso reflotándoles la carrera y en otros casos llevándoles un poco más allá de lo que su talento había merecido hasta entonces.
"7936 South Rhodes" es otro ejemplo de esto que decimos, con el salto a las Islas del legendario Eddie Boyd para grabar junto a los ya citados un discazo de auténtico Blues eléctrico de raíces que rezuma sentimiento por los cuatro costados, con un músico excepcional entregado en cuerpo y alma a lo que hace, dejándonos la delicia de su voz en cada uno de los temas interpretados con un talento y un sentimiento excepcional; el piano acompaña a esa voz como una melodía que se te mete en el cuerpo y por lo demás pura gloria, Peter Green en la guitarra, John McVie al bajo y Mick Fleetwood en la batería dando muestras de lo geniales y a gusto que se encontraban con esta Música de la cual son muy responsables en el viejo continente como uno de los mayores valedores de la misma.
En cuanto a lo que no se dice y no es mucho más, Blues de categoría, algún boogie que se escapa diabólico y con ritmo para saltar y hacer mover todo lo que se pueda, Blues de melodías infinitas y esos desgarros llegados al alma desde la voz, ese piano melancólico y cuando se pone las seis cuerdas de Green que te atraviesan el corazón como un latigazo.
Disfrutar de la Música es una cosa, saber que tienes entre manos una brutal exhibición de sentimientos es otra porque se te mete en las entrañas y se nota, cuatro músicos entregados a eso mismo para dar una lección de lo que se debe hacer llegando hasta donde las emociones nacen.
Un disco para ahondar en las raíces de lo que poco más tarde fueron muchas cosas, desde la perspectiva de quien lo lleva en la sangre y metido en vena y quienes se enamoraron de ella por todo lo que significaba, bellísimo y emocionante, una obra para disfrutar sin más y nada menos (como tantas veces)
Parecerá algo sin importancia, pero la portada me parece brutal... puro simbolismo y sabiendo de donde viene casi todo, pues eso.

Side One:  You got to reap;  Just the blues;  She's real;  Backslap;  Be careful;  Ten to one
Side Two:  The blues Is here to stay;  You are my love;  Third degree;  Thank you baby;  She's gone;  (I can't stop) loving you

4 comentarios:

  1. Vaya panzada me he metido. Es ponerte a escuchar este blues, cerrar los ojos y dejarse llevar. Todo en un mismo acto.
    Precioso y adictivo.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De adicciones hablamos, por eso esta Música es parte del alma.
      Ciao

      Eliminar
  2. Ya sabía yo que cuando tu te explicas de esa manera no es cualquier cosa. Irresistible, cuando suena la primera nota ya te hace soñar, está claro que la "culpa" la tiene esos genios que se emplean a las mil maravillas.
    Una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de genios vamos y con genios nos movemos, así sale lo que sale.
      Besos

      Eliminar