domingo, 18 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 113

Nos acompaña en este "Paseo Por Los Sueños" un mito que fue siempre mucho más allá por lo que generó que por su producción, y eso es de un mérito espantoso.


Radio Birdman (Zeno Beach) 2006


Una de las leyendas del Rock australiano que a finales de los setenta revolucionó la Música de ese país y en general de todo el mundo anglosajón, con unos sonidos que en los momentos en los cuales se formaron se hallaba claramente en línea con el Punk y todas las influencias que ello conllevaba.
Una banda tan importante en su tierra que se puede decir que cambió la forma de entender la Música en las antípodas y consiguió que una hornada de músicos y bandas siguieran ese camino y todo lo que posteriormente acaeció en la misma tras los momentos Post Punk que se vivieron.
Contundentes, fieros y realmente exquisitos a la hora de componer con ese estilo tan directo vuelven tras su disolución con esta entrega que no desmerece en nada a lo que hicieron, eso sí son otros tiempos y lo que ahora golpea los sentidos se entiende de otra manera, por eso el digamos refinamiento de su Música y especialmente de los sonidos se encaja mucho más en este siglo que estamos saboreando en lo musical.
Obviamente no se puede pedir un calco de aquél disco maravilloso surgido en el 78 y que arrasó, pero este "Zeno Beach" es una exhibición de poder cautivador y contundente, una banda que en absoluto había olvidado lo que fue y que recrea un sonido limpio, exquisito y devastador cuando se lanzan a golpearte las entrañas, con esa voz que no deja de sentirse como salida de la nada hacia la mente y esas guitarras que son la esencia del Rock, maravillosos arpegios, riff solventes y solos que dejan caer sus sonidos por el lado oscuro de los sentimientos.
No muchos teclados porque su Música no los necesita y en conjunto una algarabía de cabalgadas continuas y alguna que otra canción donde nos enseñan su lado más melodioso, aunque no se puede esperar mucho en este aspecto porque Radio Birdman son otra cosa y punto.
Cuando el Rock se instala en nuestras vidas andanadas como este "Zeno Beach" son un motivo de satisfacción, frescura, emociones y una manera muy especial de hacer la Música para que no pare nunca ese trallazo que llamamos Rock y que en una de sus variantes nos quema la piel con su sonido (bendita quemadura ¡¡qué joooooé!!
Disfruta con este disco que te hará volar durante esos instantes en los cuales la Música te posee y te hace ir donde sólo tú desees.
Chris Masuak guitarra. Jim Dickson bajo. Russell Hopkinson batería. Pip Hoyle teclados. Deniz Tek guitarra. Rob Younger voz.

SIDE A:  We've come so far;  You just make It worse;  Remorseless;  Found dead;  Connected;  Die like april;  Subterfuge
SIDE B:  Heyday;  If you say please;  Hungry cannibals;  Locked up;  The brotherhood of Al Wazah;  Zeno Beach

2 comentarios:

  1. La Música siempre es un regalo pero a veces, además de eso, parece que está hecha de una energía especial.
    Este es el caso de Radio Birdman con el que no he parado desde que ha sonado su primer tema ¡así da gusto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no parar la letra no te ha salido nada movida. ¡¡Qué habilidad!!
      Besos

      Eliminar