domingo, 18 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 110

Una nueva forma de entender los sonidos de siempre, que por algo siguen siendo la base de casi todo lo que tenemos.


Jacco Gardner (Cabinet Of Curiosities) 2013


Me habían hablado maravillas de este nuevo talento holandés que se había dejado caer por el mundo de los sonidos de manera sorprendente, y viniendo de donde venían los comentarios, un tipo que sabe mucho, pero que mucho, mucho de esto (el de casi siempre, ese que tiene una tienda de discos que es la leche y que me permite viajar a las estrellas cada cierto tiempo) pues me apetecía conocer lo que este chaval hacía y mira por donde lo que hace es una Música que es una auténtica barbaridad, Psycho Pop a lo bestia, bueno de verdad y con una calidad alucinante.
Sonido de los sesenta en el 2013, ¡¡pero qué sonidos!! composiciones maravillosas realizadas con una suavidad y emotividad realmente bellas, un planteamiento de los temas entre lo mental y ese toque especial que tienen los de esa zona de Europa para crear.
Jacco Gardner nos devuelve a cuatro décadas atrás realizando una obra bellísima, dulce y sensual, como una tela que se te va quedando pegada a la piel desnuda, primero de la mano de su voz, un dulce susurro para despertarnos del letargo y realizar un viaje alucinante a través de los sonidos que este músico crea, arreglos orquestales perfectos con cuerdas que envuelven el conjunto en el cual se van desarrollando las melodías a través de esos teclados sublimes, las guitarras suaves y los ritmos cadenciosos, casi a empujones en toda una muestra de paseo por la imaginación a través de la Música.
Toda la obra está realizada por Gardner, creación, interpretación, producción, mezclas y arreglos, todos los instrumentos salvo la batería están interpretados por él, un portento creativo y una imaginación desbordante por la manera tan especial de abordar estos temas que son una delicia.
Doce temas en continuo avance hacia el infinito, viajes astrales y emociones a flor de piel si te dejas llevar por los sonidos que propone, todo un descubrimiento de Música de toda la vida a través de los ojos de un músico que cree en lo que hace de manera auténtica y lo expone como sabe, maravillosamente bien.
Disfruta de la seda hecha Música, una forma como otra cualquiera de sentir ese toque que la fibra nos envía cuando la piel se pone en guardia ante lo que le viene.
"Cabinet Of Curiosities" una obra para mentes preparadas a disfrutar, gozar y emocionarse.

Side One:  Clear the air;  The one eyed king;  Puppets dangling;  Where will you go;  Watching the moon;  Cabinet of curiosities
Side Two:  The riddle;  Lullaby;  Help me out;  Summer's game;  Chameleon;  The ballad of little Jane


No hay comentarios:

Publicar un comentario