jueves, 22 de agosto de 2013

Surcos del Siglo XXI - 114

Vamos a endemoniarnos un poco que nos hace falta de modo que fuera cinturones de seguridad y a saltar sin red.


Dzjenghis Khan (Dzjenghis Khan) 2007


Tremendo y brutal trío de los USA que destrozan sentidos con un Hard Psycho poderoso y salvaje dejándote caer encima todo el peso de los sonidos hechos para que sepas que aún estás vivo.
¡¡Y qué mejor manera!! guitarras oscuras con riff que laceran en tonos graves que parecen aplastarte, contundentes en la manera de rasgar esas seis cuerdas y soltando como exabruptos solos enardecidos que salen de la fuzz desmadrada y las notas en momentos en los cuales los sentidos no llegan más allá.
Todo Power Trío que se precie tiene una sección rítmica que secunda con patadas en el estómago esas seis cuerdas de acero y en este caso no es menos, porque el bajo y la batería se te meten por todos lados desde ese sonido grave y "grueso" que te arrastra desde dentro hacia arriba.
La voz es un vehículo más pero no el más importante, realmente las melodías son tremendos trallazos a los sentidos y en eso se basa la Música de este grupo que en este su debut enseñan que no cogen prisioneros, maravillosamente oscuros, en blanco y negro para atacarte por donde quieras jugando con los sentidos para saber por dónde te llega.
Preciosos momentos de letargos desde los cuales salen para estallar de golpe, como ese instante de "The Widow" donde la guitarra late casi adormecida hasta que todo surge como un geiser. La entrada instrumental de "Snake Bite" para ir poniéndote en guardia porque puede pasar cualquier cosa y con todo esto nos van llevando por cortes secos y de nuevo salidas en riff salvajes y punteos que vuelven a...
"Rosie", el tema que más me pone de todo el disco (y me pone mucho el resto) es un inquietante momento de jam sin pausa con la preparación a la guitarra y cabalgada enganchada a las estrellas, cambios continuos en un éxtasis absoluto. Para terminar una sorpresa entre arpegios y acústicas, "Sister Dorien".
Un disco que no deja de hacerte sentir, sin pausa y sin final, sus sonidos se siguen escuchando aún después de terminar como un eco en el cerebro. 
Si te va ese Rock que atraviesa la piel y te lleva hasta donde nada se alcanza "Dzjenghis Khan" es uno de esos momentos, para desconectar a base de intensidad y emociones sin límites y de verdad que muchas veces se agradece.
Ginksebus Eruptum bajo. Lone Rider guitarra. Tommy Tomson batería.

A:  Snake bite;  Wildcat;  The Widow;  No time for love;  Avenue A;  Agains the wall
B:  Black Saint;  End of the line;  Rosie;  Sister Dorien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario