domingo, 29 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXXVIII

La Música es tanta magia como para poder tomar estilos que no se parecen, sonidos que no deberían ser y sentir las mismas sensaciones llenando nuestros sentidos.


Hearts And Flowers (Now Is The Time For Hearts And Flowers) 1967


Excepcional demostración primero de Música, porque es un sentimiento de orgía sensorial que se encuentra fuera de cualquier estilo, segundo y si nos ponemos a hilar muy fino de Folk Rock de la más alta calidad mezclado perfectamente con un toque de Country Rock exquisito y por supuesto sin olvidar, porque según se escucha es lo que los intérpretes quieren, ese maravilloso sello Psycho que impregna en cierta manera la obra.
Dicho esto me lanzo al barro por aquello de los gustos y algo más y suelto lo de el disco es una joya, porque así lo creo,  porque me parece un canto a la Música bien hecha, casi perfecta y con una sensibilidad abrumadora.
Ni que decir tiene que parte de la belleza del disco, una parte importatísima y que sustenta esa seda que destila son las voces, maravillosas gargantas que dan una lección de cómo se puede cantar con sensibilidad y buen gusto, lo de los solistas tremendo pero los conjuntos corales son una exhibición tras otra, inmensos, maravillosos, para llevarte al infinito meciéndote como una balsa sobre el mar en calma.
Musicalmente todo lo referido a las necesidades del estilo se ve reflejado en cada uno de los doce temas que componen el disco, las acústicas luciendo con todo su esplendor, geniales, casi rozan la piel y acarician los sentidos tocadas con un gusto... pues eso. A las seis y doce cuerdas se unen mandolinas, acordeones, tablas y banjos que realzan los sonidos dotando al disco de una variedad que no desentona aunque realmente en lo sensible y (sólo lo parece, conste en acta) sencillo radica toda la belleza que destila.
No es posible decir más o se podría estar hablando del disco todo un día, es una parte de esa Música que se pega a la piel y se lleva sin esfuerzo, maravillosamente emocional y llegado desde lo más profundo de las ganas por sentirse elevado sobre lo mortal, porque esta Música lleva hacia los sueños más placenteros, te deja volar donde nadie puede tocarte, un lujo al alcance de muy pocos.
Para quien tenga la capacidad de sentir cómo la piel se eriza con la belleza "Now Is The Time For Hearts And Flowers" es un tratado y una orgía hecha Música, no la desaproveches porque son las cosas que merecen la pena y nunca te van a contar.

side one:  Now Is the time;  Save some time;  Try for the sun;  Rain, rain;  View from ward 3;  Rock and roll gypsies
side two:  Reason to believe;  Please;  1-2-3 Rhyme in Carnivour Thyme;  I'm a lonesome fugitive;  Road to nowhere;  10.000 sunsets



No hay comentarios:

Publicar un comentario