miércoles, 25 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXIV

Pues eso, de nuevo un paseo por el País del Sol Naciente para seguir disfrutando de los sonidos que nos vienen de una parte del mundo muy especial.


The Mops (Psychedelic Sounds In Japan) 1968


No creo que haya dudas si nos atenemos al título del disco, porque en definitiva es eso, una obra de puro sonido Psycho hecha en Japón por uno de los mejores grupos japoneses del período en estos menesteres, The Mops.
La capacidad para asimilar Música venida de otros lugares del mundo, especialmente de los USA y las Islas y convertirlas en algo que define un sonido particular y muy de ellos es admirable, porque en muchos casos y The Mops son un ejemplo genial en eso no faltan jamás al respeto que las obras merecen y las composiciones propias se acercan y mucho a ese nivel que ellos mismos buscaban.
"Psychedelic Sounds In Japan" rezuma ese ambiente festivo que la Psycho nos deja, con guitarras desgarrando el aire, mucha fuzz y elementos clásicos, sección rítmica a toda pastilla para acompañar las seis cuerdas y sobre una voz solista potente y especial a cargo de Hiromitu Suzuki al que se le unen componentes del grupo para crear unas armonías vocales realmente fantásticas.
Un disco en la mejor tradición Psycho, las guitarras se lanzan a romper defensas puestas por los sentidos, atravesando el aire con solos de alto voltaje que se quedan colgados en el infinito, muchos de ellos con altas dosis de ácid guitar cuando te atraviesan el cerebro. Un poco de locura caótica en temas que van más allá de la propia Música ("Inside Look Out" recuerda a tantas cosas y se va de madre tantas veces que me resulta simplemente genial) y demostraciones de calidad compositiva en los temas propios que son fiel reflejo de lo que aman ("Asamade Matenai" "Bera Yo Isoge" o "Kienai Omoi" pueden figurar en cualquier buen disco de Psycho y elevar la calidad del mismo) aunque realmente se inspiran con los temas que se notan les apasionan y no es fácil hacer buenas versiones de temazos como "Somebody To Love" "White Rabbit" o "Light My Fire" y estos tíos lo consiguen, ¡¡vaya si lo consiguen!!
Gran disco debut para una banda mítica en Japón, mucho de lo que es fascinante y mucho bueno para abrir boca a los paladares más exigentes. Demostrando por qué si se quiere y se ama, se puede, otra cosa es lo que te encuentres en forma de zancadillas.
Masaru Hoshi guitarra y voz. Tarou Miyuki guitarra. Kaoru Murakami bajo. Mikiharu Suzuki batería. Hiromitu Suzuki voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario