domingo, 29 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXXIX

Una visita que se repite de un grupo tan excepcional que no nos importa si de nuevo nos invitan a pasear con ellos por esos sueños imposibles que la Música nos regala.


The Left Banke (The Left Banke Too) 1969


El segundo trabajo de The Left Banke retoma su devenir musical en el mismo punto en el cual lo dejó su obra de presentación, una pedazo de disco para deleite y gusto de los paladares más exquisitos (quizás me repita mucho en esto pero si partimos de la base que la Música que me ha sido dada es calidad por encima de todo y quien la escucha está claro por donde se mueve no hay mucho más que decir al respecto)
"The Left Banke Too" es una demostración de sonidos Psycho pasados por las manos de tres inspiradísimos músicos que consiguen una obra realmente impresionante, Psycho Pop de muchos quilates elaborado y escrito de manera genial. Porque las composiciones son inmensas, suaves, delicadas, Pop melódico que deja ese rastro de belleza que no se pierde en ningún momento, en algunos instantes casi barroco por las maravillosas mezclas de sonidos llegados de otras épocas.
Las guitarras van desmenuzando poco a poco los sonidos que llegan más allá de unas voces que son como letanías dirigiendo cada tema, arreglos orquestales tremendos que no obran de forma pomposa en las interpretaciones sino bien al contrario realzan la belleza que las mismas tienen. La base rítmica guarda el recato que merecen estos temas que se van deslizando sin esfuerzo por los caminos marcados, uno tras otro van montando el perfecto engranaje para que al final de los 31'25'' todo sea un sueño que ha pasado a través de la mente que se aviene a escuchar.
No se puede indicar nada más que no sea invitar a sentir esas canciones realizadas con el gusto por la belleza, temas como "There's Gonna Be A Storm" son una bocanada de aire fresco en la piel, "Desiree" o "Bryant Hotel" te llevan muy lejos, otras provocan ese estremecimiento que te indica que algo muy especial te recorre... y así hasta el último susurro de unas notas que quedan grabadas en las entrañas.  
Obras como esta me dan la sensación de poder disfrutar de esa magia llamada Música, un concepto tan global de los sonidos que los estilos importan menos, lo que realmente se siente es la percepción de un arte transformado en emociones y eso sigue sin tener precio.

SIDE 1:  Goodbye Holly;  There's Gonna Be A Storm;  Sing little bird sing;  Nice to see you;  Give the man a hand
SIDE 2:  Bryant Hotel;  Desiree;  Dark Is the bark;  In the morning light;  My friend today



No hay comentarios:

Publicar un comentario