viernes, 27 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXX

Cuando el buen Rock se pone en marcha es de verdad imparable. Un grupo que ya nos visitó para darnos muestras de su clase y poderío se desliza de nuevo en nuestro paseo para deleite de rockeros impenitentes.


Mountain (Climbing!) 1970


Inmenso disco debut de la banda americana que pone los pelos de punta con su poder y contundencia y aplaca los ánimos más salvajes aplastándolos contra la pared.
El cuarteto se pone manos a la obra y abre su exitosa carrera para convertirse en uno de los referentes históricos del Rock Duro y potente con este "Climbing!" en el cual combinan perfectamente la salvaje manera de entender esa Música para soñar con toques de melodías excelsas que llevan hasta muy arriba.
Cuatro instrumentistas de nivel para un combo que lo hacía como quería, la guitarra dura y creada para destrozar los sentidos del gran (en todos los sentidos) Leslie West te cae encima con esos riff descarnados, en ocasiones filtrados por distorsiones que hacen más difíciles de digerir esos ritmos pesados, cuando no deleita con solos de limpieza elegantes y sutiles. La sección rítmica es un clásico del Rock, el gran Felix Pappalardi en el bajo al tiempo que compaginaba su labor de productor (en la cual creo que dio mucho más que como músico y ya es decir) y esa batería aporreada con saña por Corky Lang, un pegador de los clásicos. La distancia en los lugares eternos del Rock Duro y poderoso la marca esos teclados de Steve Knight que si bien con el órgano arranca astillas desde las tripas cuando araña cebándose con las teclas en ocasiones es el contrapunto a esa brutal embestida de la banda.
Un discazo de Rock para elevarse del asiento y tomar la senda de esta Música maravillosa, puro y sin aditivos, lleno de energía y de todo lo que se espera de un buen trallazo directo a los sentidos. Para estremecerse, llevarte la sensación de pateo en el culo y no dejar de gozar con esas guitarras atravesándote, las voces de West y Pappalardi acariciándote los oídos y el conjunto de los temas dando lo que sólo la Música puede dar.
De clásicos mejor llevárselos puestos y "Climbing!" es un clásico hecho por clásicos para que dure eternamente, a partir de aquí es sólo Música o nada menos que eso, ya sabes...

SIDE ONE:  Mississippi Queen;  Theme for an imaginary western;  Never in my life;  Silver paper
SIDE TWO:  For Yasgur's farm;  To my friend;  The laird;  Sittin' on a rainbow;  Boys in the band


No hay comentarios:

Publicar un comentario