sábado, 14 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLV

Vamos a por algo fresco, que nos anime en las noches tórridas de sueños imposibles, el momento en el cual la Música abraza nuestras vidas.


Yesterday's Children (Yesterday's Children) 1969


A mitad de camino entre el principio de  lo que fue el declive de la más gloriosa época de la Psycho más salvaje (y ni de lejos quiero decir que se acabara porque no fue así) y el comienzo del Hard hecho con el instinto asesino de machacar conciencias nos llega este "Yesterday's Children", álbum homónimo del grupo americano que no tiene desperdicio si quieres una descarga completa de adrenalina y buena Música.
No creo que engañe a nadie si de entrada, segundos después de la primera caricia del diamante con el vinilo te entra en las tripas una andanada como "Paranoia" capaz de sacar de su letargo a los que habitan en esas vainas esperando tomar un cuerpo humano, y a partir de ahí el impacto es tan brutal como emocionante.
Dos guitarras que se tiran 41' abrasándote los sentidos con riff demoledores que te llegan por los dos canales a cargo de Reggie Wright y Richard Croce, pero cuando Wright se lanza a tumba abierta en esos solos que cortan el aliento se convierte en una máquina de matar, realmente genial. La salvaje y espectacular voz de Dennis Croce te está comiendo en cada latido de su corazón hecho estrofa, poderoso, arrollador, una forma de cantar realmente increíble y entre los mejores momentos de ese Hard Psycho que traducen como pocos.
Un forma tan tremenda como magistral de patearte el culo cuando toda la banda se lanza a una canbalgada que arrasa sin piedad cualquier defensa, impactos sonoros de la mano de dos animales que lo bordan desde la sección rítmica, Chuck Maher en el bajo y Ralph Muscatelli en la percusión.
Algo va a caerte encima cuando su Música atraviesa los sentidos, tremendo el inicio de "She's Easy" con las guitarras ardiendo, cambios de ritmo constantes incluido un momento con arpegios bellísimos y el animal de Dennis mordiéndote las amigdalas... brutal; un poco de magia más sostenida en "What Of I" el tema que más se puede esperar de las ocho espectaculares piezas que jalonan el disco. "Sailing" te machaca sin piedad desde el lado más oscuro del grupo pero da gusto que lo hagan así.
Puro Hard del bueno, llevado hasta las estrellas para levitar con él, momentos Psycho memorables con el chirriar de las cuerdas y en conjunto un disco de Música dura y compacta para tener muy dentro.

SIDE ONE:  Paranoia;  Sad born loser;  What Of I;  She's Easy
SIDE TWO:  Sailing;  Providence bummer;  Evil Woman;  Hunter's Moon



4 comentarios:

  1. Si lo dejan que escuche, un disco ideal para que Jose disfrute más allá de ciertos riff que ya cansan un poco.
    Abrazos, Besitos y Achuchones

    ResponderEliminar
  2. Todo es posible si lo que te gusta es que no te dejen indiferente, y con esta salvajada es difícil no reaccionar.
    Mas abrazos, besitos y achuchones de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De Jose o tuyos? porque seguro que no le has dejado escucharlo.
      Besos

      Eliminar
  3. De momento míos, por lo demás lo puedo sugerir y a partir de ahí...
    Besos.

    ResponderEliminar