sábado, 14 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXI

Una especie de... venida de... con ganas de... y que nunca se supo por donde... de modo que... vamos allá y a ver qué sale.


The Electric Prunes (Mass In F Minor) 1967


Si no fuera porque la banda es la que es y su calidad está fuera de toda duda este artefacto se hubiera convertido en cualquier cosa menos en una espectacular exhibición de Psycho hecho a lo bestia y con una calidad de ideas realmente sublime, porque "Mass In F Minor" se convierte en el enjambre musical por el cual se desenvuelven de manera original y excepcional los miembros de la banda creando un álbum conceptual que supera cualquier idea vertida hasta la fecha.
Una misa cantada en latín y griego se convierte en la versión musical descrita en clave de psicodelia por The Electric Prunes para deleite de los amantes de este estilo llevado a su máxima expresión.
Tras la idea llega el momento de plasmarla en el vinilo y aquí el único pero que se le puede poner a la obra, sus 26'26'' de duración que dejan al personal con la boca abierta porque comienza lo mejor cuando realmente se acaba (sabiendo que lo mejor podía ser otros tantos minutos o tres veces más vista la manera en la que se desarrollaba todo el entramado recreado a lo largo de las composiciones)
Dejando de un lado este pequeño detalle de la duración el disco es un monumento Psycho, tremendo en todos sus aspectos, con guitarras ácidas que deambulan por los espacios siderales y astrales para liberar las mentes allá donde uno se encuentre, rasgando el aire para cortarte la piel y junto a ella unos instrumentos que abrasan por su forma de manejarlos, imponente el bajo cuando entra y se marca algún que otro solo y los arreglos orquestales que le dan magnitud a la sensación que se crea por ser una misa musical enervan todo el ánimo para llevarte en volandas sin peaje que abonar.
Una de las primeras formas de creación musical con una idea como base de todo el conjunto y a partir de la cual la Música se va desarrollando, en mi opinión una propuesta valiente y arriesgada pero además de mucha calidad, con la banda metida de lleno en unos fascinantes momentos de inspiración sonora.
Disfruta de este "Mass In F Minor", un viaje alucinante al fondo de los sentimientos de la mano de unos enormes maestros de ceremonia.

SIDE ONE:  Kyrie Eleison;  Gloria;  Credo
SIDE TWO:  Sanctus;  Benedictus;  Agnus Dei



No hay comentarios:

Publicar un comentario