domingo, 15 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXIV

Como nos gusta la historia, pues nos vamos dando un paseo por ella, para saber el por qué de muchas de esas cosas que nos llenan.


Moby Grape (WOW) 1968


Otro debut a finales de los sesenta de otra (para repetirnos como el ajo blanco) banda mítica de la Costa Oeste americana, en la zona de San Francisco donde se aglutinaban mucho de lo bueno que se hacía por allí.
Lo mejor que se puede decir de Moby Grape y este "WOW", su segundo trabajo como grupo es la demostración más fiel es la implicación de todos los componentes de la banda en la creación del álbum, desde el momento de la composición pasando por los arreglos y por supuesto (esto ya se debe imaginar) el resultado en forma de temas ofrecidos en el vinilo.
De esta manera el estilo tan característico de la banda cobra más importancia ya que a pesar de esa implicación son facilmente reconocibles, un sonido tan clásico como suyo, pura Costa Oeste californiana, momentos para desvíos emocionales con el instante social en el cual se vivía y por supuesto una capacidad para adaptarse a lo que se generaba de Música realmente sorprendente.
"WOW" es un disco en sí mismo o la continuación junto al "Grape Jam", de todas maneras es inconfundible el estilo con esas voces maravillosas haciendo coros por todos lados, de hecho todos los componentes son vocalistas bien de sus temas bien ayudando en los conjuntos corales, un toque de distinción que es sello de la casa.
La lujuria desencadenada del ácido, el "Flower Power", el hippismo y todo lo que se movía permite la creación, gracias al talento, de temas que son andanadas directas a los sentidos, puro Rock'N'Roll ("Can't Be So Bad" una cabalgada rockera para derretirse) o locuras variadas en sonidos y composiciones (lo que te viene encima con "Bitter Wind" es para dejarte tirado en una alucinación y el flipe de "Just Like Gene Autry; A Foxtrot" monumental)
Disco de emociones encontradas, genial desde mi punto de vista por lo que aporta a la mente, variedad, calidad, sin límites para su escucha y la posibilidad una vez metido en él de viajar hasta... pues eso, todo va con el medio de transporte que elijas.
Meterse en los grupos que marcaron la pauta para que todo fuera en una dirección desde la libertad creativa que les hacía ser es fascinante, ¡¡atrévete con Moby Grape, toda una experiencia!!
Peter Lewis guitarra y voz. Bob Mosley bajo y voz. Jerry Miller guitarra y voz. Skip Spence guitarra, piano y voz. Don Stevenson batería y voz.



2 comentarios:

  1. ¡¡Venga, venga!! Démosle al cuerpo lo que nos pida y si de Música se trata, que no se nos ocurra escatimar un ápice, porque sin ir muy lejos este disco tiene una fuerza que echa “pa atrás” y estoy convencida que mi cuerpo sabrá cómo agradecerlo.
    Buenas noches y felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que no te pase nada si te metes en estos mundos! y mucho menos a tu cuerpo...
      Besos

      Eliminar