sábado, 28 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXXIII

No me he metido mucho en un estilo tan visceral como enérgico pero los que han marcado una época merecen ser escuchados y saboreados porque son pura crema.


Chocolate Watchband (No Way Out) 1967


Álbum debut de una de las más importantes y fantásticas bandas de Garage que hayan existido, una presentación que a su vez no lo necesita, porque "No Way Out" es un recorrido por diez temazos de puro Garage Psycho que conforman un disco tremendo, uno de los clásicos en su estilo y de los que no se puede dejar de disfrutar.
Tan descarnados como elegantes en sus composiciones la Música de Chocolate Watch Band se va metiendo poco a poco en los sentidos a través de esas guitarras que llenan el espacio con riff demoledores, maravillosos golpes al cerebro entre salvajes llamaradas de estrofas que se escapan desde el alma con una fiereza que llena y mucho.
Su entrada en sociedad, desde la primera nota de la primera cara con "Let's Talk About Girls" ya deja bien claro lo que proponen y no se salen del guión cuando tema tras tema la banda va despojando de artificios todo lo que cae en sus manos. Los coros hacen una labor preciosa como segundas voces o replicando cada estrofa y esas guitarras que vuelven loco por su poderío, solos demoledores o ritmos marcados con una calidad que abruma.
Algún que otro toque ornamental con el órgano (que por cierto en según qué temas es como una sirena entonando cantos que atraen, "Midnight Hour" termina con ese toque para dejarte colgado en el espacio) la armónica crujiendo desde la parte más alejada de los temas pero constante, un instrumento que en ciertos momentos me fascina y la sección rítmica que se empeña en pegar y pegar por si no te habías enterado de lo que te venía.
Un disco monumental de una banda maravillosa, pura energía desplegada en los temas, una visión espectacular de los mismos con la manera de traducirlos bestial, como "Dark Side Of The Mushroom" con esos sones de guitarras en tonos bajos y quejumbrosos una verdadera delicia, o la cabalgada de "No Way Out", espectacular.
Disco histórico, medida de muchas cosas y emocionante por lo que desprende, una preciosa manera de visualizar ese intenso sentir de la Música garagera hecha por uno de los mejores.

SIDE 1:  Let's talk about girls;  Midnight hour;  Come on;  Dark side of the Mushroom;  Hot dusty road
SIDE 2:  Are you gonna be there;  Gone and passes by;  No way out;  Expo 2000;  Gossamer wings

No hay comentarios:

Publicar un comentario