jueves, 26 de junio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MLXXV

Es un placer sentir la Música desde ese aspecto global que siempre defiendo con detalles como el que nos visita en nuestro "Paseo Por Los Sueños".


Traffic Sound (Virgin) 1969


Maravilloso y delicado Psycho venido desde Perú, un disco excepcional por donde se mire. Las composiciones son de una singular belleza, cantadas en inglés y tratadas con una dulzura realmente exquisita. 
Partiendo de esas completas canciones escritas desde el alma los desarrollos de las mismas se convierten en un disfrute tras otro, piezas llenas de musicalidad y melodía, con un aire conceptual en todo el trabajo al que dividen en dos caras, la primera llamada Tomorrow y la segunda llamada Today, con una línea divisoria que se traspasa sin dificultad entre tema y tema.
Las voces melodiosas no exentas en algunos momentos de energía disparada al universo guían cada tema sin apenas interrupción, especialmente la garganta de Manuel Sanguinetti que va desgranando estrofas al margen de esos ritmos entre delicados, sublimes y en algunas ocasiones (agradecidos quedamos ¡¡vive el cielo!!) enloquecidos como en diversos momentos de la suite "Yellow Sea Days" un complejo tema de 9' que es un viaje fascinante en sí mismo.
Acústicas que no pierden en ningún momento esa sensibilidad que da el acero acariciado mezcladas con todo tipo de instrumentos para acercarnos a la orgía que nos ofrecen en el conjunto de la obra y en momentos más que gloriosos del mejor Psycho, alucinógeno y espectral, visionario y maravillosamente absorbente. 
"Virgin" es un sueño, una imagen salida de la mente y hecha Música por seis iluminados que la convierten en algo real, letras de poderoso impacto entre una amalgama tal de sonidos que obliga a todos los sentidos a estar permanentemente atentos a lo que viene, saxos y flautas que entran en momentos en los cuales la percusión golpea el cerebro, guitarras con fuzz  y ácid se atreven a invadir ese territorio tomado por acústicas y teclados de suave textura y todo unido se convierte en una orgía de sonidos que te atraviesan, envuelven y poseen. ("Jews Caboose" es la orgía entre un caos tan emocionante como bello. "Meshkalina" esa joya de la corona que da idea de todo lo que se propone en un impacto emocional sin límites)
Un disco para disfrutar de la Música de calidad, Psycho maravilloso para soñar, despierto o en trance ya es cosa de cada uno.
Manuel Sanguinetti voz y percusión. Willy Thorne bajo, teclados, guitarra y voz. Willy Barclay guitarra y voz. Freddy Rizo Patrón guitarra, bajo y voz. Luis Nevares batería y percusión. Jean Pierre Magnet saxo, clarinete, flauta, tumbadora y voz.

TOMORROW:  Virgin;  Tell the world I'm alive;  Yellow sea days
TODAY:  Jews Caboose;  A place in time call "You and Me";  Simple;  Meshkalina;  Last song


No hay comentarios:

Publicar un comentario