domingo, 25 de septiembre de 2011

Three Seasons

Andaba intentando relajarme con eso que me hace sentir tan bien, la Música, y coloqué en el plato uno de los nuevos discos adquiridos, algo de estas fechas, hecho por gente de estas fechas. Mi sobrino deambulada alrededor de mi persona con sus cascos puestos y aturullándose con un poco de Hip Hop del macarra, porque aunque a mí no me llega entiendo que en ese estilo debe haber cosas buenas, muy buenas, pero lo de estos españoles que quieren imitar y encima lo hacen mal es de macarras, y lo malo es que el chico lo escuchaba como si le fuera la vida en ello.
La Música hay que sentirla, dejar que te llegue, intentarlo y hacerlo tuyo, si no mejor dejarlo. Las obsesiones no son buenas con los sonidos, y si encima te lo meten como "lo que tu generación..." "lo tuyo y no de..." "eso que es nuestro..." mal andamos. La Música es universal, no de un tipo de gente, ni de los aspectos que llevan, ni de la mierda que se cuenta por ahí, y eso, si le pasa a alguien cercano, me duele, porque siento el engaño como mío.
Me puse los cascos para no disturbarle, además necesitaba meterme de lleno en este grupo sueco que tenía muy buena pinta, y comenzó la cascada de sonidos inundando mi cerebro. Inmediatamente me sentí transportado a mis queridos años setenta, con un Hard poderoso y sin florituras, y me sentí volar. Un power trío que me estaba quemando de gusto, "Three Seasons", con una presentación del album a la antigua usanza y una concepción musical verdaderamente maravillosa.
Debí aislarme del mundo de manera literal, porque en el cuarto tema, una jam increíble de 11'04'' llamada "Each To Their Own" sentí una mano sobre mi hombro, y mi querido sobrino me solicitó saber qué pasaba. Es lo que tiene ser tan serio o tener un humor de adulto, que te ven como el tío al que hay que respetar y no decir nada (cuando te respetan, claro está) pero me estaba desmelenando con los ojos cerrados y siguiendo el ritmo con las manos golpeando el aire o tocando la guitarra sobre mi barriga, de modo que le debí parecer muy cercano.
Para mi sorpresa me pidió si quería dejarle escuchar un poco, a eso dije que sí, faltaría más, pero a lo del intercambio de su Música por la mía me negué, no estoy para fiestas hiphoperas ni de DJ que se enzarzan en peleas de gallos, así es que tomó mi lugar y se colocó los cascos para saber qué escuchaba su tío, el serio, y le hacía cambiar a un loco moviendo los brazos como un poseso.
"Life's Road" es un discazo, un doble vinilo que te lleva de una patada a los setenta, temas desgarradores, poderosos, largas jams (tres temazos de más de diez minutos y otros cuatro de más de cinco) y sobre todo a la banda se le nota un respeto por lo auténtico que tira para atrás, pero de ahí a que mi sobrino se emocionara había el mismo camino que la distancia de la Tierra a la Luna, aún así siempre he confiado en la Música, la buena Música, y una vez más no me defraudó. 
El chico enganchó el primer tema y lo soportó bien, el segundo, una burrada llamada "An Endless Delusion" le dejó hecho polvo, con el tercero ya claudicaba, pero de pronto entró una preciosidad con guitarras excitantes y poderosa base y cuando se levantaba volvió a sentarse para escuchar "Since Our First Day", 10'32'' de orgía musical. Me quedé pasmado, pero feliz, muy feliz, porque el chaval se lo tragó entero y después de media hora larga me devolvió los cascos, me dio un beso y volvió a lo suyo.
Tremendo, sencillamente tremendo, casi como la Música que escuchaba, aunque esto fue superado por el hecho de saber que le pidió a su padre que se lo bajara de algún sitio o que yo se lo grabara (ese miedo al tío serio) algo que nos hizo, a su padre y a mí, celebrarlo con una cerveza bien fría y los sones de "Three Seasons" machacándonos las entrañas.

1 comentario:

  1. Bueno, nos vamos animando a esos "Surcos del Siglo XXI". Maravilloso grupo y preciosa entrada, espero que el chico haya aprendido algo de esa Música eterna con la que te manejas. Grandísimo disco, simplemente mágico. Besos, vamos viendo algo por ahí...

    ResponderEliminar