domingo, 4 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXXII

Sin fronteras en países, razas, colores ni nada que se le parezca, porque las sensaciones en forma de Música son universales, y así seguirán en nuestro pensamiento.


Lincoln Street Exit (Drive It) 1969


Un trallazo directo a los sentidos, esto es lo que te dan Lincoln Street Exit, un poderoso grupo de auténtico Blues Rock formado por cuatro músicos americanos (este dato a ellos no sé si les agradaba) para más señas sioux de la zona de New Mexico.
El cuarteto adopta el contundente formato de dos guitarras, llevadas por Michael Martin, primer guitarra y voz solista, tremendo en los solos fieros y salvajes y con una voz realmente preciosa para dar esa sensación de rabia que destila en cada tema interpretado, y por R.C. Gariss, segundo guitarra solista, complemento perfecto para Martin, alternándose en los solos demoledores durante todo el álbum, así como los riffs pesados que son las señas del estilo del grupo. La base rítmica la forman Mac Suazo, que como indican los créditos se encarga del "Heavy bass guitar", o sea, que ya te van diciendo por dónde van los tiros, pesado, grave, tremendo, así como la contundente batería de Lee Herres, como para machacar lo que quisieran.
Una furia contenida en 9 temas poderosos, que comienzan con lo mejor del disco, siendo todo bueno, "Man Machine", pesado Blues Rock con un solo demoledor, que da paso al trallazo de 6'55'' que es "Dirty Mother Blues", donde Martin se explaya con la voz, casi suplicante, desgarrada, en ocasiones como gozando, mientras las guitarras se alternan sostenidas por la sección rítmica, tremendo. "Got You Babe" es puro rock, riffs clásicos y solo de wah-wah, los cuatro siguiendo ese ritmo casi cortado, la voz genial, y la cara A acaba con "Teacher Teacher" una tema blusero con la voz en plan tipo duro que se lo come todo, arpegios preciosos y la steel adornándose por detrás.
La cara B se plantea más rockera, "Soulful Drifter" es una preciosa canción de rock, pegadiza y con las guitarras llevándote en volandas, con solo clásico y ritmo para bailar, a la que sigue "Time Has Come Gonna Die"pesada y contundente, riffs y más riffs hasta que la guitarra corta el aire, como debe ser. "Going Back Home" otra pieza cañera para moverte del asiento sin esfuerzo, aunque comienza casi como un canto godspel para luego lanzarse. "Straight Shootin' Man" sigue el ritmo impuesto en esta cara, aunque mucho más fiera con solo fuzz guitar incluido, y se termina el disco con otra andanada de puro Rock, "Phantom Child", para que los cuatro se queden bien a gusto, y el que escucha más, por supuesto.
"Drive It" es un precioso disco de Blues Rock, para escuchar en cualquier momento y ponerte las pilas siempre que tengas ganas de algo clásico para disfrutar. Escúchalo, seguro que a pesar de lo que se diga sobre las naciones y bla, bla, bla... verás todo muy cercano.


2 comentarios:

  1. Desbordan fuerza y dosis de energía, para poner todos los sentidos alerta..Al menos a mí, me han puesto por las nubes.
    Geniales!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una gratísima sorpresa, puro Blues Rock hacia las entrañas, para no dejar de sentirlo. Me alegra que te hayan "atravesado", sentir la Música es algo más que escucharla. Ciao, Besos y buenas sensaciones

    ResponderEliminar