viernes, 16 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXCVII

Con una entrada allá por el CL avisé del maravilloso y mental "peligro" que suponía escuchar lo que se traía, pues bien, me encanta poder decir lo mismos y ¡¡allá ustedes y sus mentes!!


Taj-Mahal Travellers (Live At Moderna Museet In Stockholm 9th July 1971) 1971


Me complace y mucho traer a "Paseando Por Los Sueños" una obra de este grupo japonés que junto a  "Les Rallizes Denudés" formaban la vanguardia más radical y Underground de la Música japonesa de principios de los setenta, una auténtica leyenda en el país del Sol Naciente.
En realidad se han editado dos discos sobre los conciertos de Julio del 71, éste que presentamos del 9 y otro que ya vendrá del día 1, en una de las primeras giras que realizaron por Europa, más allá de la Isla.
El vinilo es una demostración, durante una hora, de improvisaciones sobre Música cósmica, espacial (o "magia psych-drone" como ellos la llamaban) una exploración sonora que no ha tenido igual en la historia.
Dicho esto, quien se atreva a iniciarse en estos sonidos o quien ya haya probado el manjar que supone (según momentos y emociones en mi caso) viajar fuera de este mundo con lo que provocan, tendrá una dosis de maravillosa orgía experimental en lo musical, y a partir de ahí lo que venga es cosa de cada uno, porque creo sinceramente que la música que hace Taj-Mahal Travellers es lo más parecido a dejar la puerta abierta para que tú mismo recrees lo que te llega, incluidos los sonidos.
Los miembros del grupo seis iluminados que son eso, leyendas en Japón, algunos siguieron marcando pautas al margen del grupo, en solitario o en colaboraciones varias, pero todos en el mismo sentido, aunque este tipo de música tuvo una época muy concreta que ahora, en el siglo XXI intentan retomar otros artistas.
Takehisa Kosugi en los violines, armónica, voces, etc; Ryo Koike, al bajo, santur voces, etc; Tukio Tsuchiya acariciando la tuba, percusión, etc; Seiji Nagai trompeta, mini korg, teclados, etc; Michihiro Kimura a la voz solista, percusión, madolina, etc. Tokio Hasegawa, voz solista, percusión, etc; Kinji Hayashi, técnico electrónico.
Lo del "etc" no es cosa mía, viene en los créditos del disco, dando a entender, en mi opinión, que no se sentían encorsetados con los instrumentos, podían realizar cualquier cosa que llevara a su Música.
La portada, no existe, este concierto es un vinilo de color gris, sin créditos y metido en un plástico donde vienen los nombres de los componentes. El concierto del día 1 igual pero en vinilo blanco. Todo va en una dirección, y Taj-Mahal Travellers lo tenían muy claro.
"Live At Moderna Musset..." un disco diferente, para adentrarse en sonidos inexplorados y si te termina enganchando, simplemente soñar. ¡¡¡Atrévete!!!

1 comentario:

  1. Cuando la Música busca ser infinita, la mente escapa hacia las estrellas..
    Mil sensaciones, mil besos.

    ResponderEliminar