jueves, 15 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXCIV

Vamos a continuar con este experimento que como Música me parece simplemente genial, con la segunda parte de algo realmente muy acorde con el placer que te da escuchar Música.


Saunders, García, Kahn, Vitt (Live At Keystone Volume II) 1973


Bueno, segunda parte, o entrega, o disco, o... lo que sea de estas animaladas realizadas por cuatro músicos como la copa de un pino que se juntaban (lo de mezclarse o no lo desconozco) para hacer saltar la banca y algo más encima de un escenario.
Los cuatro de rigor aquí sin ninguna ayuda adicional, Merl Saunders, Jerry García, John Kahn y Bill Vitt, que en este vinilo ya le iban cogiendo el gustillo a eso de las jams para no detenerse, porque salvo la cabalgada tremenda que es "That's All Right, Mama", una carrera contra todo de 4'18'', el disco se compone de tres cortes brutales de más de diez minutos y la ya mencionada, donde todos van a galope, especialmente la base rítmica que no ve la forma de detenerse.
Lo dicho, cuatro temas, dos por cara, para empezar poniéndose las pilas con este "That's All Right, Mama" y completar una cara A absolutamente descomunal con un temazo, una jam bárbara de 18'06'' que además es un clasicazo de lo más genuino, la maravillosa "My Funny Valentine"; la guitarra de García comienza sin avisar, con un solo limpio y sostenido, mientras la batería recorre todo el cupo de timbales y platos cubierta por un "Hammond" en estado de gracia y el bajo de Kahn jugando con las cuatro cuerdas. Se mete ese órgano y nos vamos a las estrellas, y a partir de aquí lo que se quiera. Excepcional García, suave, casi místico, eterno... él en estado puro. Un temazo para enmarcar.
La cara B nos deja otros dos temas, que son lo que son pero podrían ser mucho más, lo que ocurre es que a veces las limitaciones del tiempo les paran en seco ¡¡una lástima!!; comienza con "Someday Baby", 10'13'' tratado en clave de Rock, con mucha fuzz y pedal, la voz de García emerge sobre los instrumentos, se alternan guitarra y teclados mientras que los dos ritmos les aguantan a su manera, o sea, desmelenándose con sus instrumentos. "Like A Road Leaving Home" cierra el disco con sus 10'58'' de maravillosa Música para dejarte con el mejor regusto posible, una preciosidad interpretada con tanta clase que enamora, una balada de ensueño, la voz susurrante y ese "Hammond" maravilloso, los cuatro cracks saliéndose, realmente bellísima, ¡¡¡qué joooooooooé!!!
"Live St Keystone Volume II", más de lo mismo, que en este caso es algo fantástico, porque es lo que hay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario