viernes, 2 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXX

Una nueva entrada de un maravilloso detalle dejado por un grupo que fue esto, el disco que vamos a recrear y los sueños de músicos que no fueron más allá.


Forever Amber (The Love Cycle) 1969


Una de esas ocasiones a las que uno le encanta repetirse, porque queridas y queridos, chicos y chicas, mayores y menores, este disco es una obra maestra del Pop Psycho, o lo que es lo mismo, una joya, para que nos entendamos.
Un maravilloso disco Pop concebido como obra conceptual, con dieciséis temas que a su vez se reagrupan en distintas fases, ocho para ser exactos, a modo de historia de amor que comienza de forma más que positiva y acaba como un mar de lágrimas, ¡¡qué se le va a hacer!! 
Un sonido precioso, que te va adentrando en la propia historia, conjuntos corales simplemente mágicos, con los componentes de la banda excelsos en este apartado y mucha profusión de órgano y clavicordio, llevándote a otros lugares lejanos donde desarrollar los sueños y la propia Música. El ambiente psicodélico se respira en todo el disco, en algunos pasajes, como los espacios "Better Things Are Bound To Come" o "On A Night In Winter" de manera muy acusada. 
Michael Richardson es la voz solista, suave, dulce, melodiosa, ayudada por los coros que hacen de forma maravillosa los otros miembros de la banda; Anthony Mumford al bajo que junto a Barry Broad forman la base rítmica, tremendamente popi, sin alardes, llevando ritmos y "alegrías"; Richard Lane y Christopher Jones se encargan de las guitarras, el primero solista y ritmo, el segundo como ritmo que apoya dichos solos; Christopher Parren es el encargado de esos ambientes tan logrados con los teclados, como de otras épocas, y además muy de la época, y en el piano John M. Hudson, compositor además de todos los temas y el concepto como álbum del disco.
"The Love Cycle" es un disco sorprendente, maravilloso conjunto de canciones que funcionan como un todo, Música Psycho de un nivel brutal, y esos coros simplemente te llevan más allá. Un disco para escuchar y disfrutar mucho y bien, porque se deja querer, enamora, te engancha y se mete, una joya que además en su día fue un disco de culto, porque no pudo ser todo lo que debería haber sido.
¡¡Disfrútalo!! vas a entender por qué la Música divierte y enamora.

Cara A:
The Meeting (Me Oh My;  Silly Sunshine)
The Talking (Bits Of Your Life, Bits Of My Life;  For A Very Special Person;  The Dreamer Flies Back;  Misunderstood;  Better Things Are Bound To Come)
The Walk Home (On A Night In Winter)

Cara B:
The Joy (On Top On My Own Special Mountain;  Mary;  All The Colours Of My Book)
The Doubt (Going Away Again)
The Sorrow (A Chance To Be Free)
The Scorn (I See You As You Used To Be)
The Grief (Letters From Her;  My Friend)

No hay comentarios:

Publicar un comentario