sábado, 3 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXIX

Cuarta y última entrega de un pequeño delirio que el que suscribe tiene desde hace tiempo y si ha servido para algo ¡¡bendito sea!! de no ser así, como siempre, a pasar página y seguir disfrutando.


MC5 (The American Ruse) 1969


A pesar de ser un disco en estudio grabado en Julio del 69 el sonido no es muy allá, pero infinitamente mejor que los directos, por supuesto, quizás porque eran pruebas o porque nunca se pensó en sacarlos de manera oficial (como es el caso)
Lo que sí es cierto es que los temas están mucho más "pulidos" y se nota, la elaboración da gusto, y el espíritu rockero, aunque menos poderoso, sí que se siente mucho más.
La banda sigue siendo la original, con una reseña por aquello de la producción del disco a los desaparecidos (hasta esa fecha) Fred Smith y Rob Tyner, y en cuanto a lo musical, las guitarras se salen, duetos poderosos, riffs arrasadores, calientes solos que enervan, un auténtico festival de seis cuerdas, mientras que Tyner se mesura mucho más (es lo que tiene el estudio, por supuesto) y la base rítmica sin fisuras, a lo suyo y saliendo bien de todo.
Tres temas por cara, "The American Ruse" una descarnada descarga de poder rockero, junto a la maravillosa "Tonight", con esas guitarras maravillosas alternándose sin pausa, genial, para terminar la cara con una versión de Tutti Frutti" que ni los más avezados podrían reconocer, pura improvisación de lo que les dio por hacer.
La cara B arranca con "The Human Being Lawnmower" puro rock'n'roll, a la que sigue otra demostración guitarrera con "Looking At You", para terminar con una versión del 69 (según indican) de la maravillosa "Black To Comm", lo mejor del disco.
Cuarta de cuatro, una pequeña orgía sensorial con los MC5, algo que era mucho más de lo que parecía y mucha Música para soñar despierto, porque con ellos no te podías dormir.
Después de estas sensaciones, ¿crees que te mantendrás para cualquier cosa? no es difícil de averiguar, sigue con nosotros y puede pasar de todo, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario